Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

La AM Álvarez Quintero rindió homenaje a los fundadores de la banda con motivo del 60 aniversario

26/06/2023 15:10h. - 346 lecturas

El secretario de la Asociación Musical Álvarez Quintero, Javier Romero, anunció que en el local de ensayos situado en el Castillo de Utrera se habilitará una zona que servirá de exposición permanente de la historia de la banda, y en ese rincón tendrá un lugar preferente el “reconocimiento a los fundadores y los primeros directores que esta tuvo”.


Vea el video pulsando aquí
LA AM ÁLVAREZ QUINTERO RINDIÓ HOMENAJE A LOS FUNDADORES DE LA BANDA CON MOTIVO DEL 60 ANIVERSARIOLA AM ÁLVAREZ QUINTERO RINDIÓ HOMENAJE A LOS FUNDADORES DE LA BANDA CON MOTIVO DEL 60 ANIVERSARIO
Utrera | Cultura La Banda de Música Álvarez Quintero está de celebración pues cumple 60 años y para festejar este importante aniversario ha venido ofreciendo un ciclo de conciertos a lo largo de este mes de junio.

Dicho ciclo arrancaba el pasado día 3 de junio con el espectáculo músico teatral “¡Qué vienen los Beatles!” que contaba la historia de este mítico grupo.

El ciclo de conciertos de celebración del 60 aniversario de la Álvarez Quintero tuvo su continuidad el sábado, 10 de junio, con el grupo de percusión de la Academia Felipe Piñero, grupo percusión Ensemble de clarinetes y Ensemble de saxos “AQ”.

Este sábado, 24 de junio, llegó el último concierto de este ciclo que estuvo protagonizado por el grupo de trombones de la Academia Felipe Piñero, grupo de metales “Organum Brass II”, Ensemble “Deluxe” y la banda de música Álvarez Quintero.

Fue precisamente antes del concierto de la banda cuando se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Asociación Musical Álvarez Quintero a las personas que han formado parte de la banda durante más de 25 años “pilares importantes que han tenido la banda de música”, explicó Javier Romero, secretario de la asociación.

Estas personas han sido: José Redaño López, Mario Palacios, Juan Carlos Lucas Través, Joaquín Rodríguez Matos, Antonio Manuel Moreno Robles, Pepe Ramírez, José Coronilla y Felipe Piñero. Estos dos últimos no pudieron estar presentes por motivos de salud.

Romero, anunció, también, que en el local de ensayos situado en el Castillo de Utrera se habilitará una zona que servirá de exposición permanente de la historia de la banda, y en ese rincón tendrá un lugar preferente el “reconocimiento a los fundadores y los primeros directores que esta tuvo”.
Noticia anterior
26/06/2023

El LXVII Potaje Gitano de Utrera rindió homenaje a Pansequito y a Aurora Vargas con lleno absoluto


El decano de los festivales flamencos de España y del mundo, fue presentado en su edición de 2023 por Juan Garrido y lo abrió la actuación de Rafael de Utrera. El mantenedor del homenaje a Pansequito y Aurora Vargas fue el cardiólogo ecijano, Antonio Fernández, que pronunció un emotivo discurso que fue muy aplaudido por el numeroso público. El LXVII Potaje Gitano de Utrera rindió homenaje a Pansequito y a Aurora Vargas con lleno absoluto
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar