Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

Un mural servirá para perpetuar la memoria de Fernando La Estrella en su Utrera natal

08/06/2023 14:20h. - 422 lecturas

El mural artístico es obra de Ángel Pantoja y su inauguración será este sábado, a las 12:00 horas.


UN MURAL SERVIRÁ PARA PERPETUAR LA MEMORIA DE FERNANDO LA ESTRELLA EN SU UTRERA NATALUN MURAL SERVIRÁ PARA PERPETUAR LA MEMORIA DE FERNANDO LA ESTRELLA EN SU UTRERA NATAL
Utrera | Sociedad Un mural artístico servirá para recordar a Fernando La Estrella en su Utrera natal. Se trata de un lienzo, de un tamaño aproximado de 530 X 400 cm, y se instalará en la fachada del edificio municipal situado en la calle Armenia de esta ciudad.

Tras el fallecimiento, el pasado mes de febrero, del músico, Fernando Fernández Jiménez, más conocido como Fernando La Estrella, destacado exponente de la movida madrileña y fundador del grupo Peor Impossible, el Ayuntamiento de su localidad natal pretende rendirle tributo mediante la instalación de un mural artístico realizado por uno de los artistas que mejor han sabido captar la esencia de este artista poliédrico que hizo de la "performance" su manera de vivir, Ángel Pantoja.

Ángel Pantoja Fernández es un artista que su creatividad y versatilidad lo ha llevado a cultivar los discursos plásticos más diversos, experimentando con diferentes soportes y lenguajes: el diseño gráfico, la ilustración, el collage y la fotografía.

La amplitud de sus registros, su constante inquietud, el estar en contacto con el mundo artístico pero también con lo más real de este mundo le hacen, paradójicamente, apartarse de lo convencional, de la tendencia, haciendo apuestas arriesgadas pero exitosas.

Esto le ha permitido exponer y realizar trabajos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Sao Paulo, Ginebra, Miami y Buenos Aires, entre otros, en innumerables ocasiones, lo que unido a la difusión que conlleva su labor de ilustrador en medios impresos y colaboraciones para cine y televisión, lo hayan convertido en el artista que mejor ha captado la esencia, la belleza y los miedos de Fernando La Estrella de una forma tan fiel como onírica, utilizando metáforas y símbolos que convierten sus obras en retratos psicológicos.

Cada pieza que realiza Ángel Pantoja es única, convirtiéndose en una obra de arte que refleja a la perfección a la persona retratada, tanto por dentro como por fuera.

Homenaje a un importante personaje de la ciudad que lo vio nacer, único, que con sus aportaciones alegres y animadas, lo convirtieron en un artista sorprendente e irrepetible, referente de la diversidad en Utrera.

El mural se inaugurará este próximo sábado, 10 de junio, a las 12:00 horas.
Noticia anterior
15/05/2023

La Hermandad de la Veracruz editará en facsímil su segunda regla del año 1546


Después de 286 años la segunda regla de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Utrera vuelven a estar, momentáneamente, en las manos de su Hermano Mayor, ha ocurrido en una visita que Juan Luis Espinosa ha cursado a la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla (Fotos: Hdad. de la Veracruz de Utrera) La Hermandad de la Veracruz editará en facsímil su segunda regla del año 1546
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar