Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El Partido Popular logra la mayoría absoluta en Utrera y Curro Jiménez será alcalde de la ciudad los próximos 4 años

02/06/2023 14:30h. - 942 lecturas

Tras el recuento de votos realizado por la Junta Electoral de Zona de Utrera se ha detectado un error en una de las mesas electorales que al corregirse “ha cambiado el resultado de las elecciones”, ha comunicado José María Villalobos que convocó una rueda de prensa para dar a conocer la noticias.


Vea el video pulsando aquí
EL PARTIDO POPULAR LOGRA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN UTRERA Y CURRO JIMÉNEZ SERÁ ALCALDE DE LA CIUDAD LOS PRÓXIMOS 4 AÑOSEL PARTIDO POPULAR LOGRA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN UTRERA Y CURRO JIMÉNEZ SERÁ ALCALDE DE LA CIUDAD LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS
Utrera | Actualidad El PP y Curro Jiménez han sido los ganadores, por mayoría absoluta, de las Elecciones Municipales celebradas este 28 de mayo.

Ha sido el alcalde de Utrera en funciones, José María Villalobos, quien ha convocado, a primeras horas de este viernes, una rueda de prensa para comunicar este cambio con respecto a los resultados obtenidos en la noche del pasado domingo.

Como ha explicado Villalobos, este día se ha hecho, como marca la Ley Electoral, el escrutinio oficial de los votos en la Junta Electoral de Zona de Utrera y “se ha detectado un error, en una de las mesas, que al corregirse cambia el resultado de las Elecciones”, ha explicado.

De esta forma, el PP obtiene la mayoría absoluta con 13 concejales. Así, Curro Jiménez será investido alcalde de Utrera el próximo 17 de junio.

Este escrutinio no afecta al PSOE que sigue manteniendo sus 11 concejales, pero sí a Utrera+ que, finalmente, obtiene un solo concejal.

Para José María Villalobos, los resultados de las elecciones son “incuestionables”. “Los ciudadanos de Utrera fueron a votar el 28 de mayo y le han dado la mayoría absoluta al Sr. Jiménez y al PP y nosotros lo aceptamos”, ha expresado.

Sobre su futuro en el Ayuntamiento de Utrera, José María Villalobos ha confirmado que el próximo 17 de junio tomará posesión como concejal.

“No voy a abandonar el escaño porque es la responsabilidad que teníamos con los ciudadanos de Utrera. Estaremos en la oposición y cumpliendo con nuestra obligación y al servicio de nuestros vecinos y vecinas, como siempre hemos estado, y cumpliendo el papel que nos toca en los próximos 4 años”.
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en