Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PP de Utrera denuncia que el asfaltado de las calles de Los Ruedos de Consolación comenzó "sin documentación" porque “el PSOE nos pidió un favor”

01/06/2023 14:30h. - 187 lecturas

La empresa que se estaba ocupando del asfaltado ha retirado sus máquinas de los Ruedos de Consolación y se ha marchado dejando las obras de asfaltado pendientes, incluso con el firme ya rastrillado para colocar el alquitrán.


EL PP DE UTRERA DENUNCIA QUE EL ASFALTADO DE LAS CALLES DE LOS RUEDOS DE CONSOLACIÓN COMENZÓ "SIN DOCUMENTACIÓN" PORQUE “EL PSOE NOS PIDIÓ UN FAVOR”EL PP DE UTRERA DENUNCIA QUE EL ASFALTADO DE LAS CALLES DE LOS RUEDOS DE CONSOLACIÓN COMENZÓ "SIN DOCUMENTACIÓN" PORQUE “EL PSOE NOS PIDIÓ UN FAVOR”
Utrera | Actualidad El Partido Popular de Utrera ha denunciado "la gravísima situación generada con el asfaltado que se había comenzado a realizar en algunas zonas de Utrera como una medida electoralista del PSOE y que, tras el resultado electoral del domingo y la victoria de Curro Jiménez, la empresa que se estaba ocupando del asfaltado ha retirado sus máquinas de los Ruedos de Consolación y se ha marchado dejando las obras de asfaltado pendientes, incluso con el firme ya rastrillado para colocar el alquitrán".

Según ha informado el PP utrerano, dicha empresa comenzó los trabajos, sin tener toda la documentación de adjudicación de la obra cumplimentada, a prisa y corriendo, antes de las elecciones, el día festivo de María Auxiliadora, y "tras el resultado de las Elecciones del domingo, ha parado la obra llevándose la maquinaria y dejando algunas calles a medioasfaltar".

Se trata de un servicio, el del Plan del Asfaltado, que tiene un coste de un millón de euros y que, lógicamente está sujeto a un contrato mayor al que han concurrido varias empresas.

Sin embargo, explican los populares, no se había concluido toda la tramitación y, según ha reconocido la propia empresa “se nos pidió como un favor que empezásemos a trabajar, a pesar de que dijimos que no teníamos todos los papeles, pero se nos pidió que antes de las elecciones echásemos el asfalto, incluso en un día festivo”.

Pero aquí no termina la cosa, porque la explicación que la empresa ha dado para su marcha, después de hablar con el concejal pertinente, según aseguran, “como ha salido otro partido político y ha dicho pues ahora no vais a volver a trabajar hasta que yo diga, y por eso nos hemos tenido que ir”.

Tras las conversaciones mantenidas por el PP con la empresa, esta incluso ha llegado a decir que quieren “hablar con el nuevo concejal para decirle que lo dejen trabajar ya, que al final vamos a ser nosotros los perjudicados”.

Desde el Partido Popular se quiere denunciar esta actuación, que considera "como mínimo “irregular” del gobierno del PSOE, que solicita como “favor” que una empresa con un contrato de un millón de euros empiece a trabajar en unas obras antes de que se haya finalizado todo el procedimiento, bien sea de contratación o de planificación de la obra, pero lo cierto es que han recogido sus máquinas porque, evidentemente, no podían continuar los trabajos en las circunstancias que estaban".

Para los populares, la realidad es que "el alcalde sigue siendo José María Villalobos y el concejal al que menciona la empresa sigue siendo Luis de la Torre. Ambos seguirán en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación Municipal, y son por tanto los únicos responsables de que la empresa haya comenzado a trabajar antes de tiempo “por hacerles un favor”, como lo son de que hayan tenido que recoger su maquinaria, dejando Los Ruedos en pésimas condiciones e irse hasta nuevo aviso".

"Este es solo un ejemplo de la forma de trabajar de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Utrera y, es solo la punta del iceberg, de las muchísimas irregularidades que el nuevo gobierno se va a encontrar", expresa el PP utrerano, que añade que "si el gobierno del PSOE llega a durar otros cuatro años al frente del Ayuntamiento da miedo solo pensar lo que podían haber hecho”.
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en