Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera inicia el proceso electoral para la elección de la nueva Junta de Gobierno

31/05/2023 13:20h. - 306 lecturas

El 26 de julio se llevará a cabo el Cabildo General de Elecciones en la casa hermandad, ubicada en la Calle Cristo de los Afligidos nº43, en horario de 19:00 a 22:00 horas.


Vea el video pulsando aquí
LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA INICIA EL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNOLA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA INICIA EL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO
Utrera | Actualidad El pasado jueves, 25 de mayo, se reunía la actual Junta de Gobierno ordinaria para acordar la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo hermano mayor y diputados de la Junta de Gobierno, de acuerdo con lo establecido las reglas de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera.

Así, entre el 5 y el 24 de junio, en horario de 19:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, se habilitará la consulta del censo para todos los hermanos que lo deseen de las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías, y el artículo 42 de las Reglas de la Hermandad.

Para poder figurar en el censo, tener derecho a presentarse a las elecciones y ejercer el derecho al voto, se deberán cumplir los siguientes requisitos: haber cumplido los dieciocho años de edad en el día de las elecciones, tener una antigüedad mínima de un año como miembro de la Hermandad, estar al corriente de las cuotas y tener actualizados el número de DNI y la fecha de nacimiento.

Tendrán derecho a voto todos aquellos hermanos que hayan abonado al menos la cuota correspondiente a 2021.

La revisión del censo se llevará a cabo de forma presencial e individualizada, debiendo cada hermano mostrar su DNI.

Entre el 26 de junio y el 2 de julio se establece el plazo para la presentación de las posibles candidaturas en la secretaría.

Estas deberán estar cerradas y completas, es decir, encabezadas por el candidato a hermano mayor y completadas por los demás miembros, adjuntando una copia del DNI. En el caso de los hermanos casados, deberán presentar además su partida de matrimonio canónico y un certificado de estar en situación familiar regular.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de las Reglas de la Hermandad, para presentarse como candidato a cualquier cargo de la Junta de Gobierno, se requiere, entre otros requisitos, haber cumplido los dieciocho años y tener al menos un año de antigüedad en la Hermandad.

Para aspirar al cargo de hermano mayor, se exigirá una antigüedad ininterrumpida de cinco años, así como los requisitos establecidos para el resto de cargos.

El 26 de julio se llevará a cabo el Cabildo General de Elecciones en la casa hermandad, ubicada en la Calle Cristo de los Afligidos nº43, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

La hermandad informa a los hermanos que no estén al corriente en el pago de las cuotas que se habilitarán los días 31 de mayo y 1 de junio para el pago en efectivo en la casa hermandad, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 37 de las Reglas de la Hermandad, se contempla la posibilidad del voto por correo para aquellos hermanos cuyo domicilio en el censo se encuentre fuera de la ciudad de Utrera o que no puedan acudir a votar debido a razones de enfermedad.
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en