Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

"Ética para desconfiados" es el título del nuevo libro de David Pastor Vico que presenta este lunes en Utrera

22/05/2023 12:50h. - 303 lecturas

Será a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública utrerana con entrada libre hasta completar el aforo. El profesor, escritor y divulgador estará acompañado por el filósofo José Carlos Ruiz.


"ÉTICA PARA DESCONFIADOS" ES EL TÍTULO DEL NUEVO LIBRO DE DAVID PASTOR VICO QUE PRESENTA ESTE LUNES EN UTRERA"ÉTICA PARA DESCONFIADOS" ES EL TÍTULO DEL NUEVO LIBRO DE DAVID PASTOR VICO QUE PRESENTA ESTE LUNES EN UTRERA
Utrera | Cultura David Pastor Vico presenta su último libro que lleva por título "Ética para desconfiados" Filosofía esencial para sobrevivir a este mundo hostil, en la Biblioteca Pública de Utrera, este lunes, 22 de mayo, a las 19:00 horas.

En este libro, de 224 páginas, editado por la Editorial Ariel, Vico nos explica qué relación existe entre el mundo de las ideas de Platón y los héroes de Marvel, cómo algunos filósofos del siglo IV a.c. Vivían sin ataduras materiales o de qué trata realmente eso de "conócete a ti mismo". Todo ello con el tono mordaz y directo característico de su autor.

David Pastor Vico es profesor, escritor y divulgador. Estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en Ética de la Comunicación.

En la actualidad es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde además colabora con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades y el canal de televisión de esta misma universidad.

Participa de manera habitual en los programas Y ahora Sonsoles de Antena 3 y en Gente de Andalucía de Canal Sur Radio. Es creador de los pódcast Yo te explico filosofía y Filosofía de supervivencia y en su faceta de divulgador internacional suma un millar de conferencias impartidas. Es autor de los libros Filosofía para desconfiados y de Ética para desconfiados.

Vico estará acompañado por el filósofo José Carlos Ruiz quien será el encargado de presenarlo. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Noticia anterior
19/05/2023

El VI Festival de Títeres se traslada este fin de semana a la Casa Surga


Debido a las previsiones meteorológicas todos los espectáculos de este último fin de semana del Festival de Títeres se trasladan a este espacio cultural utrerano. El VI Festival de Títeres se traslada este fin de semana a la Casa Surga
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en