Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Manuel Garrido presenta en Utrera su libro "El Camino de Santiago: doce siglos de historia"

18/05/2023 16:00h. - 436 lecturas

En 250 páginas, el autor recoge todos los aspectos relevantes del Camino de Santiago, que como explicó, “no es solo turismo sino mucho más, un camino al interior. Lo que cada uno quiera que sea”.


Vea el video pulsando aquí
MANUEL GARRIDO PRESENTA EN UTRERA SU LIBRO MANUEL GARRIDO PRESENTA EN UTRERA SU LIBRO
Utrera | Cultura Este pasado miércoles, el Centro Cultural Utrerano acogía la presentación del libro "El Camino de Santiago: doce siglos de historia", del que es autor Manuel Garrido, en un acto que ha organizado, conjuntamente con el CCU, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera.

Dicha presentación estaba prevista la realizara el presidente de la Asociación de Amigos de Sevilla-Vía de la Plata, Juan Ramos Plaza, que no pudo asistir y fue Cayetano Martínez quien leyó sus palabras.

Sobre el libro dijo que “el lector se va a encontrar con un dossier completo de la historia del camino, desde el descubrimiento de la tumba del apóstol hasta nuestros días”.

Manuel Garrido, historiador y peregrino, nació en Segovia en 1964. Es autor de libros y artículos relativos al Camino de Santiago.

Ha escrito la Guía Práctica del Camino Portugués. De Ponte de Lima a Santiago (2004); A Ribeira Sacra. Guía Práctica (1ªedición en 2008, 2ª edición revisada en 2017 y 3ª edición revisada en 2021) y la Guía de Padrón (2019). Ha participado en la redacción de la Gran Enciclopedia del Camino de Santiago. Diccionario de Cultura Jacobea (2010).

“El Camino de Santiago: Doce siglos de historia” es un pequeño tesoro tanto para el peregrino que quiera adquirir un conocimiento ameno y riguroso que sin duda enriquecerá su experiencia, como para aquel que, sin serlo -o sin serlo aún- quiera acrecentar su saber acerca de él.

Consciente de que, con el paso del tiempo, las raíces religiosas del Camino se han ido extendiendo hacia los ámbitos espiritual, cultural y social, Manuel Garrido ofrece en estas páginas un completo panorama de todos los aspectos relevantes sucedidos en torno a él, para dar además una adecuada medida de su singularidad histórica y antropológica.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, Diego Gómez Ojeda, fue el encargado de conducir el acto que abrió el coro “Amigas”.
Noticia anterior
15/05/2023

Manuel Garrido presentará en Utrera su libro "El Camino de Santiago: doce siglos de historia"


Será este próximo miércoles, 17 de mayo, a las 20:00 horas, y, además del autor que ofrecerá su valoración e impresiones, intervendrá Juan Ramos Plaza, Presidente de la Asociación amiga de Sevilla, ejerciendo de presentador el presidente de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera, Diego Gómez Ojeda. Manuel Garrido presentará en Utrera su libro "El Camino de Santiago: doce siglos de historia"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en