Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Comienza el Festival de Títeres este fin de semana en Utrera

12/05/2023 14:30h. - 442 lecturas

Comenzará el primero de los espectáculos, de los 8 programados, con un clásico en Utrera e imprescindible “Peneque, el tesoro perdido”, a las 19:00 horas, en la plaza de Gibaxa.


COMIENZA EL FESTIVAL DE TÍTERES ESTE FIN DE SEMANA EN UTRERACOMIENZA EL FESTIVAL DE TÍTERES ESTE FIN DE SEMANA EN UTRERA
Utrera | Cultura Con la llegada del mes de mayo regresa un clásico ya y habitual de la primavera cultural utrerana como es el Festival de Títeres, que alcanza su sexta edición este 2023.

La sexta edición del Festival de Títeres arranca este viernes, 12 de mayo, y de nuevo tendrá como principales escenarios los parques utreranos, aunque 2 de los 8 espectáculos se desarrollarán en interior, siendo la novedad que el Espacio Cultural Casa Surga acogerá uno de los espectáculos programados.

No faltará la representación en Plaza de Gibaxa, que como dijo la delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, el día de su presentación, fue donde arrancó el primer festival de Títeres en Utrera.

A estos se unirán el Parque de Consolación (como punto central), el de la Libertad, el de El Muro y el del V Centenario.

Abrirá la sexta edición, un clásico en Utrera e imprescindible “Peneque, el tesoro perdido”, el viernes 12, a las 19:00 horas, en la plaza de Gibaxa.

El sábado, 13 de mayo, el escenario se traslada por la mañana, a las 12:00 horas, al parque de La Libertad con la compañía Retablo de la Ventana y “El último caballero” y, a las 19:00 horas, la compañía mexicana La Matatena traerá “Chiflín, chaflán, el panadero y el pan”, al parque de Consolación.

El domingo 14, a las 12:00 horas, el parque de Consolación acogerá a “Peneque, la canción del pirata”, de la compañía Miguel Pino.

El siguiente fin de semana, el viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas, “La princesa o no”, de la compañía Proyecto Caravana, llega al parque de El Muro.

El sábado, día 20, la compañía Emilio Villalba y Sara Marina representarán “Morisca”, a las 12:00 horas, en el Espacio Cultural Casa Surga y, a las 20.30 horas, en el parque del V Centenario, la compañía Tej Producciones trae “Los músicos de Bremen”.

El cierre al VI Festival de Títeres, será el domingo, 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el parque de Consolación, con “La ratita presumida” de la Compañía Tropo Teatro de Títeres.
Noticia anterior
10/05/2023

La Asociación Musical Álvarez Quintero organiza un recital en el Castillo de Utrera este sábado


Patricia Begines será la protagonista de este recital final de carrera con el que la Álvarez Quintero inicia los actos conmemorativos de su 60 aniversario. La Asociación Musical Álvarez Quintero organiza un recital en el Castillo de Utrera este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en