Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Con la pegada de carteles arranca la campaña electoral para las Elecciones Municipales 2023

12/05/2023 14:50h. - 514 lecturas

Quedan quince días por delante para que las 6 formaciones políticas que concurren a estos comicios en Utrera lleven su mensaje a todos los barrios y colectivos de la ciudad buscando el apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo día 28 de mayo.


Vea el video pulsando aquí
CON LA PEGADA DE CARTELES ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023CON LA PEGADA DE CARTELES ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Utrera | Actualidad A las 00:00 horas de este 12 de mayo ha comenzado, oficialmente, la campaña electoral para las Elecciones Municipales 2023. En Utrera 6 son las candidaturas que se presentan a estos comicios locales y la tradicional pegada de carteles es el pistoletazo de salida para la difusión de los mensajes políticos y la petición explícita del voto a la ciudadanía.

El alcalde de Utrera y candidato socialista a la reelección, José María Villalobos, ha comenzado la campaña con “ganas de transmitir” a los utreranos qué hará en los próximos cuatro años y espera “disfrutar de la campaña” y del contacto con los vecinos. Villalobos, también, en este comienzo de campaña ha expresado su deseo de que esta sea “limpia”.

El PSOE plantea esta nueva campaña con “ganas e ilusión ya que en estos comicios nos estamos jugando tener futuro o volver al pasado que es la disyuntiva que nos vamos a encontrar el 28 de mayo y los utreranos tendrán que dilucidar con su voto. En definitiva, vamos a tener 2 opciones: o volver al pasado o la Utrera de hoy en día”.

La campaña que realizarán los socialistas estará basada en la cercanía y en llevar sus propuestas a “todos los rincones de Utrera”. Actos en barrios, visitas, sectoriales y contará, también, con el apoyo de compañeros que vendrán a Utrera como es el caso de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

El candidato del PSOE a su reelección como alcalde de la localidad para pedir el voto para el próximo 28 de mayo ha invitado a los electores a “pensar en la Utrera de 2015 y la de ahora y en función de ello decidan el voto”, insistiendo que, aunque el buen ambiente se respira en la calle es muy importante que la participación sea alta.

Utrera+ (nacida de la coalición entre Ciudadanos y Participa Utrera) emprende su primera campaña electoral con “mucha ilusión, ganas, fuerza y en positivo, por eso nos llamamos Utrera+”, explicó su candidata a la Alcaldía de Utrera, Isabel González, quien ha mostrado, también, su convencimiento de que “hemos dado un vuelco en el momento que anunciamos nuestra candidatura y es muy grande la acogida que están teniendo con nosotros”.

Utrera+ hará una campaña de “mucha calle y hablar con los vecinos, así como algún mitin en barrios, pero, principalmente, se está basando en “atender a todo el mundo porque son muchas las personas que están llamándonos estos días debido a la expectación que ha despertado la candidatura”, declaraba la candidata de esta formación.

La candidatura encabezada por Isabel González sale “a ganar siempre. Con muchas ganas y fuerza a por la Alcaldía”.

Por último, González pedía el voto porque “ahora más que nunca es necesario Utrera+, visto el panorama la renovación no existe porque son dos candidatos que han pasado a la historia y, creo, es el momento de esta tercera opción que es Utrera+”.

El Partido Popular con Curro Jiménez como candidato a la Alcaldía de Utrera ha comenzado la campaña de forma tradicional con la pegada de carteles y con “muy buenas expectativas que habrá que materializarlas el 28 de mayo”.

Para el candidato popular, Utrera “tiene una oportunidad única para dar un salto espectacular hacia adelante. Si el PP consigue gobernar en Utrera tendremos el apoyo de la Junta de Andalucía, mientras que durante años no lo hemos tenido, para llevar a cabo la ejecución de multitud de infraestructuras que durante mucho tiempo hemos necesitado”.

El Partido Popular plantea una campaña tradicional y de mucho contacto con la ciudadanía, mítines por barrios y encuentros con colectivos, con el objetivo de trasladar el programa y “desmontar las mentiras de un candidato imputado por un delito de malversación y que se salta el código ético del PSOE y se presenta a la s elecciones”, ha declarado Curro Jiménez.

Jiménez ha expresado que “aunque las expectativas son buenas no nos podemos confiar. Por eso las personas que crean en este proyecto, por favor, que vayan a votar el 28M si queremos ese gran salto para Utrera hay que votar”.

El candidato popular, también, ha pedido a las “personas que tuvieron a bien votar en las elecciones andaluzas a Juanma Moreno, que en estas vuelvan a coger la papeleta del PP y curro Jiménez”.

Jiménez pidió el voto a los utreranos porque “Utrera en estas elecciones tiene una oportunidad histórica para dar un salto”.

La confluencia de izquierdas formada por Podemos - IU – Verdes Equo Utrera arrancaba con la pegada de carteles una campaña, como contó su cabeza de lista, Ana Casado, “ilusionante, comprometida, positiva y propositiva”.

“Dejar patente que la confluencia de izquierdas se ha dado porque nos importa de verdad la vida de los ciudadanos de Utrera y lo vamos a demostrar a lo largo de este tiempo mostrando un programa coherente, real, participativo y que puede ser, realmente, la llave que cambie la vida de las utreranas y de los utreranos”, decía Casado.

La confluencia de izquierdas utrerana se muestra “optimista” y “con altas expectativas puestas en gobernar”.

“Vamos a dejarnos la piel para conseguir hasta el último voto. Queremos que la abstención sea la perdedora y que toda la gente de izquierda salga de su casa. En las elecciones anteriores tuvimos el voto de castigo porque no fuimos unidos, pero ahora vamos en sintonia”, ha explicado la candidata de la confluencia de izquierdas.

Podemos-IU-Verdes Equo Utrera harán campaña barrio a barrio “escuchando las necesidades” y aportarlas a su “programa vivo en el que se han recibido más de 230 propuestas de la ciudadanía”.

Otra formación que vuelve a Utrera estas Elecciones Municipales es Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI), un grupo de utreranos movidos “por el descontento generalizado con las políticas locales”.

Su candidato, Rafael Prieto de Lope espera seguir la línea marcada en 2019 con este “partido único de Utrera por lo que nos debemos a los utreranos y velaremos por la mejor gestión posible para la ciudad que es una pena como está”.

Prieto de Lope ha sido, en este inicio de campaña, muy crítico con la gestión del actual alcalde que “en los últimos meses ha decidido tirar toda la pólvora y gastar los recursos económicos del Ayuntamiento. Espero que Utrera se de cuenta y sea una sociedad más crítica con la gestión actual”.

La próxima semana, en plena campaña ya, FCUI presentará su lista de candidatos y el habitual stand utilizado hace cuatro años volverá a la calle para darse a conocer.

Rafael Prieto de Lope, candidato de FCUI a la Alcaldía de Utrera, declaraba que la formación “ofrece gestión. Creemos que podemos gestionar con personas especializadas en cada una de las áreas para sacar el mayor partido posible a los recursos económicos y que las competencias locales funcionen y el Ayuntamiento de el servicio que la ciudad merece”.

Por ello ha pedido el voto a los electores que “sea una sociedad crítica, que analice los programas y evalúe qué ha hecho el PSOE en estos 8 años y en qué han cambiado sus vidas”.
Noticia anterior
12/05/2023

La Asociación de Fibromialgia de Utrera “Arco de la Villa” cumple 20 años


Con tal motivo, dicha asociación celebró unas jornadas, en la Casa de Cultura, para conmemorar la fecha y rendir homenaje a todas las personas que han estado al frente de ella. La Asociación de Fibromialgia de Utrera “Arco de la Villa” cumple 20 años
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en