Edición del Lunes, 26 de Febrero de 2024  

El Certamen de Cruces de Mayo de Los Estudiantes dejó constancia de la cantera cofrade utrerana

10/05/2023 13:40h. - 412 lecturas

Utrera volvió a llenarse de “pasitos”, costaleros y mantillas en la tarde del sábado en un cortejo que dejó patente la inagotable cantera cofrade que tiene Utrera.


Vea el video pulsando aquí
EL CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO DE LOS ESTUDIANTES DEJÓ CONSTANCIA DE LA CANTERA COFRADE UTRERANAEL CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO DE LOS ESTUDIANTES DEJÓ CONSTANCIA DE LA CANTERA COFRADE UTRERANA
Utrera | Sociedad Este pasado sábado, 6 de mayo, las calles utreranas volvieron a llenarse de “pasitos” gracias al tradicional Certamen de Cruces de Mayo que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, que este año alcanzaba su 40 edición.

Como es habitual, los “pasitos” iniciaron su recorrido en el Patio de San Diego, para seguir por las calles del centro y realizar la “Carrera Oficial” en el Niño Perdido.

Cantera de futuros cofrades resulta ser este certamen en el que se recrea todo un cortejo procesional con pequeños pasos en los que la Cruz es la protagonista.

No faltan en él los grupos de niñas que se visten con mantillas y acompañan el recorrido, los costaleros, capataces con nervios a flor de piel y hasta músicos.
Noticia anterior
09/05/2023

Felipe Piñero recibe el homenaje de la banda Ciudad de Utrera


El concierto de pasodobles sonó en el patio de la Residencia para Mayores Reifs de Utrera y lo dirigió, magistralmente, Felipe Piñero. Felipe Piñero recibe el homenaje de la banda Ciudad de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en