Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Comienza la plantación de la arboleda en el recinto ferial de Utrera

24/03/2023 15:10h. - 298 lecturas

En total serán alrededor de 400 árboles los que se planten en esta zona de la ciudad. Los primeros de ellos, de forma simbólica, los han plantado alumnos del Ciclo Formativo de Agrojardinería del IES José María Infantes de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
COMIENZA LA PLANTACIÓN DE LA ARBOLEDA EN EL RECINTO FERIAL DE UTRERACOMIENZA LA PLANTACIÓN DE LA ARBOLEDA EN EL RECINTO FERIAL DE UTRERA
Utrera | Actualidad Ya se ha puesto en marcha el proyecto de reforestación del recinto ferial de Utrera con la plantación de los primeros árboles, de los 400 que están previstos plantar en esta zona.

Este proyecto forma parte del plan de reforestación “Utrera futura y verde” con el que se dotará a la ciudad de alrededor de 800 árboles cuya plantación finalizará con antes del final de la primavera.

A los 400 de la feria, se suman los 100 árboles que ya se han plantado en el Polígono El Torno y los 100 que se van a plantar en Vitalegre, como ha confirmado la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz.

Este jueves se iniciaba la plantación de dichos árboles, de forma simbólica, con la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de Agrojardinería del IES José María Infantes de Utrera.

A partir del próximo lunes se acelerará la plantación de árboles en el recinto ferial y se simultanearán estos dos proyectos de reforestación urbana (terrenos de feria y Vistalegre).

La delegada municipal de Medio Ambiente se ha mostrado contenta al poder comenzar ya la plantación de árboles en la feria, pues con ello se “completa un proyecto muy ambicioso de unión de varios barrios que estaban aislados entre sí”.

Ruiz también ha aclarado que la tala de árboles en el polígono El Torno hubo de hacerse porque en algunas zonas se había levantado el acerado hasta un metro, por lo que se han tenido que talar, arreglar las aceras y plantar 100 nuevos árboles.
Noticia anterior
25/03/2023

José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo


El pregonero ya adelantó, en la entrega de las pastas, unas pinceladas de su pregón que "tiene tres columnas básicas": su amor a María, un gracias enorme a Utrera y el pregón de un emigrante. UVITEL TV le llevará en directo, como es habitual, el desarrollo íntegro del pregón. José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en