Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera rinde un emocionado homenaje a las víctimas de la pandemia y a todos los que lucharon contra ella

15/03/2023 15:20h. - 292 lecturas

Este acto se celebró en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el día que se cumplía el tercer aniversario de la declaración del Estado de Alarma.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA RINDE UN EMOCIONADO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA Y A TODOS LOS QUE LUCHARON CONTRA ELLAUTRERA RINDE UN EMOCIONADO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA Y A TODOS LOS QUE LUCHARON CONTRA ELLA
Utrera | Actualidad Este martes, 14 de marzo, Utrera ha rendido un emotivo homenaje a las víctimas de la pandemia y a las más de cien personas y entidades que trabajaron duro en aquellos difíciles días.

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogía este acto en el día que se cumplía el tercer aniversario de la declaración del Estado de Alarma y que abrió un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por el Covid-19.

Posteriormente, un vídeo recordó lo vivido aquellos días en una Utrera desierta que solo era transitada por las fuerzas de seguridad, los trabajadores del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, los de los supermercados, empresas que se ofrecieron a colaborar en la desinfección de las calles o medios de comunicación.

Esos días, también, en los que el único contacto que se tenía con los vecinos era, cada día a las ocho de la tarde desde la distancia de balcones y ventanas, cuando se salía a aplaudir a los sanitarios.

Cómo vivieron aquellas largas jornadas de la pandemia la Policía Local, los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza y los sanitarios pudo conocerse a través de los testimonios de Rafael del Valle (Policía Local), Antonio Través (Servicio Municipal de Limpieza) y los enfermeros Fernando Pérez (Centro de Salud Príncipe de Asturias) y Maripaz Gómez (Centro de Salud Virgen de Consolación).

Tras estas intervenciones se fue llamando a cada una de las personas, colectivos y entidades, casi un centenar, que llevaron a cabo una actuación destacada sobre todo en los primeros momentos de aquel difícil mes de marzo. A todos se le hizo entrega de un diploma.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que tuvo que enfrentarse a “los días más frenéticos” desde su llegada a la Alcaldía en 2015 siempre intentando estar preparado para lo que pudiera pasar y tomar las medidas más necesarias en cada momento.

Villalobos dijo que siempre habrá cosas que no se han contado o que saben muy pocas personas de lo vivido esos días, poniendo como ejemplo una de las primeras cosas que hubo de que hacer “buscar un trailler congelador por lo que pudiera pasar. Gracias a dios no fue necesario utilizarlo y no lo fue por vosotros, por una ciudad que hizo las cosas como había que hacerlas. Por eso hoy os doy las gracias”.

El alcalde tuvo muy presente a los que nos dejaron víctimas del Covid-19 y que serán recordados con el monolito que se instalará en el Paseo de Consolación, junto al Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez “lugar en el que nos vacunamos todos los utreranos”.

Un recuerdo muy especial tuvo Villalobos para los jóvenes que hoy tienen entre 15 y 25 años, “un colectivo de que pocas veces nos acordamos y a los que la pandemia le robó un año de vida porque un solo día a esas edades es más intenso, nuevo y enriquecedor que en cualquier otro momento de la vida. Gracias por su comportamiento y su paciencia”.

José María Villalobos finalizó reiterando las gracias a todos y con la petición “intenten ser felices y disfrutar de la vida, creo que se lo debemos a los que nos dejaron y, también, a todos los que estuvisteis peleando cada día”.
Noticia anterior
14/03/2023

El PSOE de Sevilla arranca en Utrera el proceso de cara a la Elecciones Municipales


El Comité Provincial socialista se ha reunido en Utrera para aprobar las 106 candidaturas que los socialistas presentan en la provincia sevillana. El PSOE de Sevilla arranca en Utrera el proceso de cara a la Elecciones Municipales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en