Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El recuerdo a D. Juan José Gutiérrez Galeote siempre presente en Utrera

31/01/2023 18:30h. - 393 lecturas

El sacerdote salesiano que fuera director de la Casa de Utrera fallecido en 2020 ya tiene una plaza en esta ciudad rotulada con su nombre que se ha inaugurado este 31 de enero, festividad de San Juan Bosco.


EL RECUERDO A D. JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ GALEOTE SIEMPRE PRESENTE EN UTRERAEL RECUERDO A D. JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ GALEOTE SIEMPRE PRESENTE EN UTRERA
Utrera | Actualidad La huella que dejó D. Juan José Gutiérrez Galeote, salesiano de Don Bosco, siempre será recordada y perpetuada ya que desde este 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, Utrera cuenta con una calle rotulada con su nombre.

El espacio comprendido entre el Callejón de la Fruta y la calle El Coronil, muy cerca de la primera Casa Salesiana de España luce el rótulo de “Plaza reverendo Juan José Gutiérrez Galeote” que servirá para seguir recordándolo en esta ciudad.

Un acto sencillo, al que han asistido el padre y los hermanos del sacerdote salesiano, ha servido para la bendición de este espacio y rendir homenaje a quien fuera director de los Salesianos de Utrera hasta su fallecimiento, a los 45 años, en enero de 2020.

El director de la congregación salesiana ha sido el encargado de bendecir el azulejo que fue descubierto por el padre de D. Juan José y el alcalde de la ciudad, José María Villalobos.

Momento de tristeza, por recordar a quien ya no está entre nosotros, pero a la vez de “alegría y de gozo” como dijo D. Ramón Ronda que destacó que “el hecho de que la ciudad de Utrera le otorgue esta calle significa lo mucho que él ha hecho por Utrera, todo el bien que él ha derramado”.

“Ha dejado una huella, ha tocado nuestros corazones, ha sabido llegar y ser un fiel hijo de Don Bosco con su buen humor, sus palabras, su trabajo y su constancia”, declaraba el director de la Casa Salesiana de Utrera.

Don Ramón Ronda expresó su alegría “es un motivo de mucho orgullo y satisfacción que un salesiano tenga una calle, que la ciudad que, tanto y tanto, quiere a los salesianos haya tenido a bien dedicarle esta plaza a D. Juan José”.

Con este gesto, una parte de D. Juan José queda en Utrera y como dijo D. Ramón Ronda “una parte de él está enterrada en nuestros corazones, su trabajo, constancia y buen ejemplo”. También, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad y a los utreranos este reconocimiento a D. Juan José Gutiérrez Galeote.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, este es un día de sentimientos encontrados “pues entristece acordarte de alguien que no está, pero hay que pensar en la alegría que Juan José tenía en cada momento de su vida”.

La inauguración de esta plaza, un lugar muy significativo para el colegio, es para Villalobos “reconocer hoy la figura de D. Juan José, pero, también, el trabajo callado que se hace desde el colegio y no siempre tiene visibilidad”.
Noticia anterior
31/01/2023

Utrera pone en marcha un nuevo Plan de Empleo para la contratación de 21 jóvenes desempleados durante un año


Este plan de empleo cuenta con una financiación de 642.178 euros procedentes de la Junta de Andalucía y permitirá la contratación durante un año de 21 desempleados de Utrera de entre 16 y 29 años. Utrera pone en marcha un nuevo Plan de Empleo para la contratación de 21 jóvenes desempleados durante un año
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en