Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Ya tiene fecha la inauguración de la plaza en homenaje al salesiano Juan José Gutiérrez Galeote

23/01/2023 17:30h. - 298 lecturas

Será el próximo 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, a las 10:45 horas, cuando se inaugure dicha plaza con el nombre del que fuera director del colegio salesiano de Utrera que falleció en enero de 2020 a los 45 años de edad.


YA TIENE FECHA LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA EN HOMENAJE AL SALESIANO JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ GALEOTEYA TIENE FECHA LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA EN HOMENAJE AL SALESIANO JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ GALEOTE
Utrera | Actualidad El salesiano Juan José Gutiérrez Galeote tendrá una calle en Utrera y su inauguración ya tiene fecha.

Durante enero de 2021, coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, se dio a conocer la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de Utrera de conceder un espacio público a la memoria del salesiano, que fuera director de la Casa Salesiana de Utrera, fallecido en enero de 2020, a los 45 años de edad.

Justo un año después de su fallecimiento se anunciaba que el espacio comprendido entre el callejón de la Fruta y la calle El Coronil, sería rotulado como “Plaza reverendo Juan José Gutiérrez Galeote, SDB”.

Ahora, el 31 de enero de 2023, llega el momento de la esperada inauguración en la que estarán presentes familiares y amigos.

La que será la nueva “Plaza Juanjosé Gutiérrez Galeote, SDB” es una plazoleta con parque de juegos infantiles, zona verde e instalaciones deportivas que ha sido reformada recientemente

Su sorprendente muerte en el mes de enero del año 2020, cuando contaba con solo 45 años de edad, conmocionó a toda la ciudad ya que D. Juan José dejó una profunda huella en todos los que le trataron.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, recordó su entierro “como el más multitudinario de Utrera desde hace muchos años; y es que Juanjosé fue una persona realmente extraordinaria que te llenaba el alma cada vez que cruzabas con él dos palabras”.

Como director fue tenaz, con dotes de mando y una enorme capacidad para organizar y activar la vida del centenario colegio de Utrera, entregándose a las causas más notables con altruismo, movido por el amor a los demás.

El alcalde de Utrera ha declarado que “con la rotulación de esta calle, Utrera rinde homenaje a uno de sus vecinos más queridos, una persona reconocida en su vocación de la que hizo su profesión y su vida, a la que tuve la suerte de conocer y que ejerció con humildad, como él era”.
Noticia anterior
23/01/2023

El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera todo su esplendor tras la restauración


El templete, de mitad del siglo XX obra de Fernando Marmolejo, ha sido sometido a una “intervención profunda” realizada por Orfebrería Villarreal. El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera todo su esplendor tras la restauración
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en