Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El saxofonista utrerano Manu Brazo está de gira por Turquía con orquestas estatales

11/01/2023 17:40h. - 333 lecturas

Es el primer intérprete español que actúa como solista con las orquestas de Adana y Bursa, y el primer saxofonista clásico en ofrecer un recital en el auditorio presidencial del país.


EL SAXOFONISTA UTRERANO MANU BRAZO ESTÁ DE GIRA POR TURQUÍA CON ORQUESTAS ESTATALESEL SAXOFONISTA UTRERANO MANU BRAZO ESTÁ DE GIRA POR TURQUÍA CON ORQUESTAS ESTATALES
Utrera | Cultura El músico utrerano, Manu Brazo, considerado como uno de los nombres más influyentes e innovadores del saxofón en las redes sociales en las que sus vídeos han alcanzado el millón de reproducciones, está conquistando Europa con una gira de conciertos que se están desarrollando entre Reino Unido, donde ha presentado recientemente su disco Fantasía, junto al pianista británico Bryan Evans, y en Turquía, país en el que sus actuaciones están teniendo una fantástica acogida.

Tras su exitoso debut en el auditorio presidencial CSO Ada Ankara, el pasado mes de noviembre con el pianista Pepe Fernández, el joven saxofonista de Utrera acaba de recalar de nuevo en el país otomano para continuar su gira.

Manu Brazo es el primer español que actúa como solista con las orquestas estatales de Adana (“Çukurova state symphony orchestra”) y de Bursa (“Bursa bölge devlet senfoni orkestrasi”).

El primer concierto de 2023 en Turquía, protagonizado por Manu Brazo, tuvo lugar en el auditorio "Adana Büyükşehir Belediyesi Konser Salonu”, donde el saxofonista interpretó obras como “Fantasie Brillante sur Carmen”, de François Borne y “Scaramouche” de Darius Milhaud, concierto que será retransmitido por la Tv Nacional Turca (TRT) a todo el país en febrero, por el canal2, para millones de personas.

Tras el concierto de Adana, Manu Brazo ha destacado que “el concierto con la sinfónica de Adana fue una experiencia excepcional. Desde el primer ensayo hubo química tanto con la orquesta, joven formación con muchísimas ganas de trabajar y hacer música, como con el director de Azerbaiyan Valid Agayev, y esa energía y compenetración hizo un concierto dinámico, atractivo, fresco y divertido”.

Tras el éxito que Manu Brazo obtuvo en noviembre junto a Pepe Fernández en el auditorio presidencial de Ankara, donde presentaron su trabajo discográfico “Folk-Lore”, ambos músicos fueron directamente invitados a volver el próximo mes de mayo para presentar un nuevo proyecto con el que llevarán la música española a Turquía, junto a la violinista Claudia Gallardo Uriarte y la violonchelista Rosa García Varela, según narra el intérprete de Utrera.

“Hasta mayo -puntualiza el saxofonista- tengo varios conciertos tanto en Inglaterra como en España (mi agenda puede consultarse en www.manubrazo.com) y la presentación de mi segundo álbum Fantasía junto al pianista inglés Bryan Evans”.

Futuras actuaciones incluyen recitales en La Sociedad de Conciertos de Edimburgo (Escocia) y en el Festival de la Vezérè (Francia), entre otros proyectos.

Mientras tanto Manu sigue con su proyecto Aprende saxofón on-line e impartiendo clases a saxofonistas del mundo entero en español e inglés y desarrollando y aplicando su método.

Podemos encontrarlo, también, en su Canal de Youtube, en Instagram y otras redes haciendo comentarios o dando clases en directo, siempre de saxofón, su pasión, su medio, su vida.
Noticia anterior
15/01/2023

La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén celebra el Tentadero Benéfico este domingo en Utrera


El cartel es una clase práctica magistral y se tentarán 4 becerras. El tentadero será dirigido por el matador de toros utrerano Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera". La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén celebra el Tentadero Benéfico este domingo en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en