Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Orquesta Sinfónica de Utrera dio el pistoletazo de salida al año cultural utrerano con su concierto de Año Nuevo

04/01/2023 17:50h. - 525 lecturas

El concierto arrancó con la música tradicional vienesa para continuar con la música de compositores españoles en homenaje a los hermanos Álvarez Quintero, la interpretación de villancicos sifónicos cantados por la Escolanía de Utrera y cerrar con la tradicional Marcha Radetzky.


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL AÑO CULTURAL UTRERANO CON SU CONCIERTO DE AÑO NUEVOLA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL AÑO CULTURAL UTRERANO CON SU CONCIERTO DE AÑO NUEVO
Utrera | Cultura Desde 2018, la Orquesta Sinfónica de Utrera es la encargada de abrir el año cultural de la ciudad con su concierto de Año Nuevo que se ha convertido en un clásico de estas fechas navideñas.

La Asociación Artis et Culturae organiza dicho concierto que en Andalucía, además de Utrera, se celebra solo en Sevilla y Málaga, ciudades que cuentan con una orquesta sinfónica.

Daniel Reina, uno de los directores noveles más prometedores de nuestro país, dirigió, en esta ocasión, a los más de cincuenta músicos profesionales que ofrecieron este concierto de Año Nuevo, en el que los asistentes disfrutaron de un maravilloso espectáculo.

Como es habitual, arrancó con la música tradicional vienesa como el conocido vals "El Danubio azul" de Johann Strauss (hijo) o "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de ambos compositores.

Composiciones de Enrique Granados y Manuel de Falla sirvieron para rendir homenaje a los hermanos Álvarez Quintero en este 2023 que se cerrarán los actos que se han dedicado para la celebración del 150 aniversario de los nacimientos de ambos.

El concierto de Año Nuevo, ha vuelto a contar con la danza, gracias a la participación de las bailarinas de Ballet Clásico María Román y Paula López y de Danza Española, María de la O Fernández.

La Escolanía de Utrera interpretó los villancicos sifónicos con los que se da por finalizado el concierto, aunque la forma en las que los músicos felicitan el nuevo año es con la tradicional Marcha Radetzky, pieza más esperada por el público ya que con sus palmas acompañan fragmentos de esta.
Noticia anterior
30/12/2022

El centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera marcará gran parte de la vida cultural utrerana en 2023


Este jueves, 29 de diciembre, se aprobaba una Moción Corporativa con objeto de poder desgranar toda una serie de posibles acciones dirigidas a la articulación de un calendario para ir desarrollando a lo largo del año 2023. El centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera marcará gran parte de la vida cultural utrerana en 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en