Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Veracruz de Utrera recibirá la Rosa de Pasión el 19 de diciembre

23/11/2022 14:20h. - 1642 lecturas

Esta joya de los Hermanos Marmolejo ha sido itinerante, una "embajadora de las donaciones de órganos" en 55 hermandades de la provincia de Sevilla. Veracruz de Utrera, que ha abanderado esta lucha por la vida desde hace 12 años, ha sido elegida para ser la última, porque este peregrinar finalizará este 31 de diciembre de 2022.


LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ DE UTRERA RECIBIRÁ LA ROSA DE PASIÓN EL 19 DE DICIEMBRELA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ DE UTRERA RECIBIRÁ LA ROSA DE PASIÓN EL 19 DE DICIEMBRE
Utrera | Actualidad La Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Veracruz y Santo Entierro de Utrera portará la "Rosa de Pasión" que recibirá, en la Capilla de San Francisco, el 19 de diciembre.

La Rosa de Pasión es un galardón, que concede anualmente el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla a las hermandades por su labor social.

En 2020 se concedió a las Hermandades por su gran apoyo a las donaciones de órganos. El acto de entrega no pudo celebrarse, debido a la pandemia, hasta 2021, recibiendo esta joya de los Hermanos Marmolejo el doctor D. José Pérez Bernal, en representación de los trasplantados.

Desde un primer momento se decidió que la rosa sería itinerante ya que de este modo se garantizaba que llegaría a todas las hermandades que colaboran con el programa.

La Rosa de Pasión ha sido una "embajadora de las donaciones de órganos" -como explica el doctor Pérez Bernal- en 55 hermandades de la provincia de Sevilla.

Veracruz de Utrera, que ha abanderado esta lucha por la vida desde hace 12 años, ha sido elegida para ser la última, porque se ha decidido terminar este peregrinar el 31 de diciembre de 2022.

La hermandad utrerana la llevará a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, donde quedará depositada en su museo, ya que la Virgen de las Angustias es la Patrona de los Donantes de órganos de Sevilla.

"Esta Rosa de Pasión, desde las manos de 55 de nuestras imágenes más queridas, ha iluminado muchos corazones y salvado muchas vidas", ha declarado el doctor Pérez Bernal.
Noticia anterior
23/11/2022

Juntos por Utrera solicita a la Diputación de Sevilla la recepción y arreglo de las carreteras de los poblados


La formación política local presentará, este jueves, en el Pleno una moción en la que se pide a Diputación que “incorpore a su Red de Carreteras Secundarias las vías de comunicación que afectan a las pedanías y que en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas pertinentes para acometer las mejoras necesarias de las citadas carreteras”. Juntos por Utrera solicita a la Diputación de Sevilla la recepción y arreglo de las carreteras de los poblados
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en