Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Juntos por Utrera solicita a la Diputación de Sevilla la recepción y arreglo de las carreteras de los poblados

23/11/2022 13:50h. - 291 lecturas

La formación política local presentará, este jueves, en el Pleno una moción en la que se pide a Diputación que “incorpore a su Red de Carreteras Secundarias las vías de comunicación que afectan a las pedanías y que en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas pertinentes para acometer las mejoras necesarias de las citadas carreteras”.


JUNTOS POR UTRERA SOLICITA A LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LA RECEPCIÓN Y ARREGLO DE LAS CARRETERAS DE LOS POBLADOSJUNTOS POR UTRERA SOLICITA A LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LA RECEPCIÓN Y ARREGLO DE LAS CARRETERAS DE LOS POBLADOS
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera ha presentado, para su debate en el Pleno Ordinario de este jueves, una moción en la que solicita al alcalde, José María Villalobos, y al gobierno socialista que “se alcance un acuerdo con la Diputación Provincial de Sevilla para la cesión de las carreteras (antiguos caminos de servicios) que son de titularidad municipal y que fueron cedidos al consistorio utrerano por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en 2019”.

“Tras este acuerdo, en el que quedó fuera la carretera de Guadalema, el presidente de la Confederación se mostraba muy satisfecho, y no es para menos porque con esta cesión realmente se quitaban un problema de encima”, señala el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

Jiménez recuerda que “ya seis meses antes Confederación había invertido 565.000 euros en trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios, como la regularización del firme, el perfilado y refinamiento de las cunetas, así como la restitución de la señalización vertical y horizontal de las vías”.

El portavoz de JxU afirma que “estamos convencidos de que esta no puede ser una responsabilidad municipal y, no solo por una cuestión presupuestaria, sino por la propia infraestructura que se requiere”.

“Por ello, entendemos que no se dará una solución permanente a este problema, que afecta a distintos municipios que comparte el uso de estas vías, hasta que no sea la Diputación Provincial la que se haga cargo del arreglo y mantenimiento incorporando de manera definitiva a la Red de Carreteras Secundarias las carreteras de Trajano, Pinzón y Guadalema”, añade Jiménez.

Estas son unas vías que son transitadas diariamente para acudir a trabajar a muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, con lo que el tráfico de vehículos, muchos de ellos maquinaria pesada, es constante en estas carreteras. Pero, a lo largo de los años y con el crecimiento de las poblaciones estas carreteras también se han convertido en vías vías de tránsito generalizado.

Ya en el Pleno del mes de octubre Juntos x Utrera denunció el caso de la carretera SE-9020, entre los poblados de Chapatales y Pinzón, perteneciente al termino de Utrera. Con casi seis kilómetros de longitud, concretamente dos de ellos son prácticamente intransitables con baches, grietas en el asfalto, hundimientos y resaltes en la vía que entrañan un alto riesgo de accidentes.

Por todo ello, en la moción se pide a la Diputación Provincial de Sevilla que “incorpore a su Red de Carreteras Secundarias las vías de comunicación que afectan a las pedanías y que en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas pertinentes para acometer las mejoras necesarias de las citadas carreteras”.
Noticia anterior
22/11/2022

Utrera acogerá la I Feria Benéfica del Dulce del 2 al 4 de diciembre en beneficio de las Madres Carmelitas


Esta primera muestra con fines benéficos está organizada por la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y de las pastelerías utreranas. Utrera acogerá la I Feria Benéfica del Dulce del 2 al 4 de diciembre en beneficio de las Madres Carmelitas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en