Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Scoobic asiste al Desayuno Networking de CENSUR por primera vez

22/11/2022 15:10h. - 449 lecturas

Esta empresa es una de las de mayor proyección en el ámbito de la movilidad sostenible. Su negocio se enmarca en los vehículos eléctricos de reparto de última milla y en el primer semestre de 2023 se estima comience a funcionar, en Utrera, la planta ensambladora de dichos vehículos.


Vea el video pulsando aquí
SCOOBIC ASISTE AL DESAYUNO NETWORKING DE CENSUR POR PRIMERA VEZSCOOBIC ASISTE AL DESAYUNO NETWORKING DE CENSUR POR PRIMERA VEZ
Utrera | Actualidad CENSUR (Círculo Empresarial de Negocios Sur) ha celebrado este martes, 22 de noviembre, un Desayuno Networking Empresarial, que se ha desarrollado en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera, y ha contado con la asistencia, por primera vez, de un representante de la empresa Scoobic Holding S.A., su consejero Juanma Rufino.

Rufino se ha mostrado contento por estar en Utrera y poder colaborar con CENSUR y, además, poder generar empleo en la ciudad.

Los desayunos Networking organizados por CENSUR tienen el objetivo de promover el negocio entre empresas así como compartir experiencias y crear sinergias entre ellas. De ahí que Scoobic Holding S.A haya sido invitado para hablar a los asistentes sobre esta empresa que es una de las de mayor proyección en el ámbito de la movilidad sostenible.

Su negocio se enmarca en los vehículos eléctricos de reparto de última milla, es decir, de pequeñas dimensiones aptos para circular por todo tipo de ciudades, centros históricos complejos y con energía limpia. Una empresa referente en su sector que provee de vehículos a entidades como Correos, Amazon o Nacex.

Scoobic Holding S.A ha apostado por Utrera y, se estima que en el primer semestre de 2023, comience a funcionar la planta ensambladora de estos vehículos eléctricos.

Cabe destacar que este proyecto ha sido nombrado como uno de los de interés estratégico a nivel provincial por el gobierno autonómico, además de haber concurrido satisfactoriamente en diversos ránkings a nivel europeo que le han generado mayor inversión.

Esto, también, supone que lograr los permisos y licencias para poder comenzar la obra sean más complejos aunque estos trámites ya están llegando a su fin. De hecho, recientemente se anunciaba que el Ayuntamiento de Utrera había aprobado definitivamente el proyecto de Scoobic, como paso previo a la concesión de las licencias de obras y reformas de la nave donde se ubicará esta planta.

Para Utrera supone “un paso importantísimo en la actividad industrial” ser la sede de Scoobic Holding S.A y que todos los vehículos eléctricos ligeros, que ahora se están fabricando en China, salgan desde la ciudad de los mostachones.

La entidad Scoobic Holding S.A. llevará a cabo una inversión inicial cercana a los 17 millones de euros, una cifra sin igual en las inversiones empresariales que hasta el momento Utrera ha recibido, y generará, en un principio alrededor de 150 puestos de trabajo que se incrementarán bastante una vez la planta de ensamblaje utrerana esté en pleno rendimiento.

Son muchos los currículums que se han recibido y muchos de ellos de utreranos que solicitan un empleo. Quienes estén interesados en hacer llegar su currículum pueden enviarlo a través de la web: www.scoobic.com
Noticia anterior
22/11/2022

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera participó en el l Congreso de Hermandades Nazarenas de Sevilla


Seis miembros de la junta de gobierno de la Padre Jesús Nazareno de Utrera han participado en el I Congreso de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares de la provincia de Sevilla celebrado en Alcalá de Guadaira. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera participó en el l Congreso de Hermandades Nazarenas de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en