Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera participó en el l Congreso de Hermandades Nazarenas de Sevilla

22/11/2022 11:10h. - 445 lecturas

Seis miembros de la junta de gobierno de la Padre Jesús Nazareno de Utrera han participado en el I Congreso de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares de la provincia de Sevilla celebrado en Alcalá de Guadaira.


LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE UTRERA PARTICIPÓ EN EL L CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS DE SEVILLALA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE UTRERA PARTICIPÓ EN EL L CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS DE SEVILLA
Utrera | Actualidad Alcalá de Guadaira acogía, este pasado sábado, el I Congreso de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares que ha reunido a las 25 corporaciones que la integran, aglutinando a cofradías que comparten la advocación de Jesús Nazareno cargado con la cruz camino del Calvario y los antiguos ritos del Sermón de Pasión.

El congreso, de un solo día de duración, se desarrolló en el Teatro Gutiérrez de Alba de la localidad alcalareña y fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares, Vicente Romero.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien disertó sobre “Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario”.

Entre los ponentes de este congreso cofrade de la provincia de Sevilla ha estado el sacerdote, teólogo e investigador Fermín Albarca, profesor de la Universidad de Navarra, especialista en el estudio del Sermón de Pasión, que ha ofrecido la conferencia “Ritualidad y oratoria durante los sermones de la mañana del Viernes Santo”.

Igualmente, Ángel Gutiérrez, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá, ha ofrecido la charla titulada “La Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra”.

La jornada de este congreso cofrade ha incluido también una visita a la iglesia de Santiago, donde se encuentra el Nazareno de Alcalá, para hacer el ejercicio de las Cinco Llagas y el primitivo rito de la Ostensión de la Seña o revoleo de la Bandera.

La delegación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera en este congreso ha estado compuesta con 6 miembros de su junta de gobierno con su hermano mayor, Antonio del Castillo Morales, a la cabeza.

Las actas de este primer congreso serán publicadas por la Diputación de Sevilla, recogiéndose en sus páginas el mejor recuerdo de una jornada histórica para las Hermandades de Jesús Nazareno de la Archidiócesis de Sevilla, aquellas que concitan la mayor devoción en las localidades de nuestra provincia.
Noticia anterior
21/11/2022

El Ayuntamiento de Utrera llevará al Pleno la solución para la instalación de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad


“Tras meses de trabajo y estudio de alternativas, hemos conseguido una vía para atajar este problema y que las entidades suministradoras puedan empezar a ofrecer este servicio con garantías”, ha expresado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero. El Ayuntamiento de Utrera llevará al Pleno la solución para la instalación de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en