Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera organiza una serie de actividades con motivo del 25N

21/11/2022 12:50h. - 384 lecturas

Los socialistas utreranos, a través de su Secretaría de Igualdad, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con la participación y realización de varias actividades.


EL PSOE DE UTRERA ORGANIZA UNA SERIE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25NEL PSOE DE UTRERA ORGANIZA UNA SERIE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25N
Utrera | Actualidad En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

“La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan”.

El PSOE de Utrera, a través de su Secretaría de Igualdad, se suma a la conmemoración de este día con la participación y realización de varias actividades, abiertas a la participación de toda la ciudadanía, asociaciones interesadas y colectivos más vulnerables.

Ya el pasado sábado, 19 de noviembre, los socialistas utreranos asistieron al Consejo Provincial de Igualdad del PSOE de Sevilla. Tras el mismo varios componentes de la Ejecutiva tomaron parte en una Jornada de Formación Feminista compuesta por dos paneles de expertos: “Panel de Expertas en Materia de Violencia de Género” y “Panel de Gobierno Local”.

Este próximo jueves, día 24, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Utrera otro panel de expertos bajo el título: “La lucha contra la violencia de género en el ámbito local”.

En este acto intervendrán Inma Aguilar, pedagoga experta en prevención de violencia de género e igualdad y directora de la Asociación Santiago el Mayor, Jesús Mena, historiador y Violeta Fernández, delegada de bienestar social, educación e igualdad. Tras este acto tendremos un rato de convivencia y tomaremos un refrigerio.

El día 25, a través de sus redes sociales, se sumarán a la reivindicación y difundirán la imagen creada con tal motivo con la asistencia a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Utrera.

Así, el martes día 29, se podrá asistir en la Casa del Pueblo al “Taller de empoderamiento y autodefensa”, impartido por el instructor de Krav Maga Defensa Personal, Carlos Donaire.
Noticia anterior
20/11/2022

La Virgen del Socorro saldrá en Procesión de Alabanzas este domingo


Al final de la procesión se hará la reserva del Niño Jesús hasta la celebración de la Natividad del Señor. La Virgen del Socorro saldrá en Procesión de Alabanzas este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en