Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

RTS apuesta por la innovación y la sostenibilidad para la fabricación de sus productos que son “Marca Utrera” en más de 20 países del mundo

28/09/2022 14:30h. - 652 lecturas

La firma utrerana con sede en el Polígono Industrial el Torno empezó en el año 2015 una nueva etapa en la fabricación de aislantes térmicos ecológicos basados en el corcho natural y en micro esferas de cerámica hueca. En la actualidad ha abierto una línea de investigación para el uso de plásticos y huesos de aceituna como base para otros productos.


RTS APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD PARA LA FABRICACIÓN DE SUS PRODUCTOS QUE SON “MARCA UTRERA” EN MÁS DE 20 PAÍSES DEL MUNDORTS APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD PARA LA FABRICACIÓN DE SUS PRODUCTOS QUE SON “MARCA UTRERA” EN MÁS DE 20 PAÍSES DEL MUNDO
Utrera | Actualidad La empresa utrerana Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS) recibía, este pasado martes, la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos, y miembros del Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR.

Durante la misma, el responsable de esta empresa utrerana, Iván Walter, mostró sus instalaciones así como las avanzadas técnicas que utiliza su empresa para la fabricación de sus productos, con los que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento con una importante labor de investigación realizada en los laboratorios de la empresa y que ya son exportados a más de 20 países en tres continentes.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla destacó el trabajo realizado por RTS y su apuesta por “productos innovadores, sostenibles y que, además, son referente no solo en España sino que exporta sus productos trascendiendo nuestras fronteras”.

RTS, con sede en el Polígono Industrial el Torno, dedicada a la fabricación de revestimientos aislantes, morteros técnicos y productos para la eliminación de humedades por capilaridad, condensación y salitre, empezó en el año 2015 una nueva etapa en la fabricación de aislantes térmicos ecológicos basados en el corcho natural y en micro esferas de cerámica hueca.

En la actualidad ha abierto una línea de investigación para el uso de plásticos y huesos de aceituna como base para otros productos.

Sánchez habló de la necesidad de simplificar los trámites a las empresas y poder facilitar iniciativas de este tipo que hacen crecer la economía y el empleo, algo en lo que se esta trabajando desde la Administración autonómica.

En ese mismo sentido se expresaba el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que coincidía con el delegado del gobierno de la Junta en la simplificación de trámites y dar todas las facilidades posibles al inicio de proyectos económicos.

Villalobos declaraba que “es un orgullo para Utrera” tener una empresa como RTS que “conjugan emprendimiento y economía verde, circular y sostenible” y anunció que dos colegios de la localidad se van a pintar con el producto fabricado por RTS.
Noticia anterior
28/09/2022

José María Martín Corrochano será el pregonero de la Semana Santa de Utrera 2023


El comandante de la UME se ha mostrado feliz por esta designación y promete dejarse “el corazón y el alma en este pregón” que habrá de pronunciar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el domingo 26 de marzo. José María Martín Corrochano será el pregonero de la Semana Santa de Utrera 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en