Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

“Escenas y paisajes de entresiglos” es el nombre del recital que ofrecerá la pianista Auxiliadora Caballero este viernes en Utrera

21/09/2022 13:00h. - 955 lecturas

Dicho recital se enmarca en el Ciclo de Música de Cámara, que este 2022 está dedicado a los hermanos Álvarez Quintero, y se desarrollará en la Parroquia de Santiago el Mayor a partir de las 19:00 horas.


“ESCENAS Y PAISAJES DE ENTRESIGLOS” ES EL NOMBRE DEL RECITAL QUE OFRECERÁ LA PIANISTA AUXILIADORA CABALLERO ESTE VIERNES EN UTRERA“ESCENAS Y PAISAJES DE ENTRESIGLOS” ES EL NOMBRE DEL RECITAL QUE OFRECERÁ LA PIANISTA AUXILIADORA CABALLERO ESTE VIERNES EN UTRERA
Utrera | Cultura Tras el parón estival, este viernes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, se retoma el Ciclo de Música de Cámara con un recital en la Iglesia de Santiago.

El templo gótico acogerá un recital de la pianista Auxiliadora Caballero, llamado “Escenas y paisajes de entresiglos”: Música para Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

La solista de piano propone un viaje musical por la Sevilla de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX interpretando parte del legado musical de tres importantes compositores sevillanos como son Evaristo García Torres, Luis Leandro Mariani y Eduardo Torres Pérez en un recorrido que aproximar al espectador al contexto de la obra literaria de los hermanos Álvarez Quintero.

El Ayuntamiento de Utrera dedica, este 2022, su anual Ciclo de Música de Cámara a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, encuadrándose así dentro de la serie de actos que celebran el 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española.

Un completo programa de conciertos y recitales que comenzaba el pasado 11 de marzo, y se viene desarrollando en espacios públicos y en ubicaciones culturales de Utrera, municipio que los vio nacer en los años 1871 y 1873.
Noticia anterior
21/09/2022

Laura Gallego será la protagonista del Concierto de Navidad que organiza la Hermandad Muchachos de Consolación de Utrera


La artista gaditana ofrecerá dicho concierto el próximo 17 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera. Laura Gallego será la protagonista del Concierto de Navidad que organiza la Hermandad Muchachos de Consolación de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en