Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

Fin a una gran y esperada Feria en Honor a Nuestra Señora de Consolación de Utrera

12/09/2022 12:45h. - 1105 lecturas

El sol y la calor han protagonizado una esperada Feria de Utrera de la que se ha podido disfrutar de su gran programación. Hacemos balance de ella.


Vea el video pulsando aquí
FIN A UNA GRAN Y ESPERADA FERIA DE UTRERAFIN A UNA GRAN Y ESPERADA FERIA DE UTRERA
Utrera | Actualidad La noche de inauguración de la feria comienza pronto a reunir personas en el Recinto Ferial. Los socios de las casetas celebran su cena del “pescaíto” y otros pasean con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50% más baratas que el resto de los días de feria.

Pero hay un punto de encuentro y expectación que, este 2022, ha comenzado a concentrar personas desde muy temprano que es la portada.

En esta ocasión el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, volvió a rodearse del coro del Centro de Día de Mayores para pulsar el interruptor que da luz a estas cinco noches y cuatro días de diversión. También estaban presentes la delegada municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura, Carmen Cabra; y el alcalde de El Vendrell, Kennet Martínez, que este año ha acudido invitado a la feria utrerana, visita que estaba prevista para 2020 y que se ha tenido que ir retrasando hasta ahora debido a la pandemia.

Cantes y bailes que dieron la bienvenida a una primera noche intensa de feria que coincidía esta año con el comienzo de la celebración del día de Nuestra Señora de Consolación, a las doce en punto de la noche se procedía al encendido de la lámpara de aceite en recuerdo al origen de esta devoción universal de más de cinco siglos.

Como siempre, lo más emotivo y bonito de ver es la constante llegada de peregrinos en la madrugada del 7 al 8 de septiembre y es cuando se puede comprobar la gran devoción que es Consolación de Utrera.

De las peregrinaciones más esperadas es la del pueblo de Los Molares que, tras salir de la localidad a las 4:00 horas, llegaba a las 07:00 horas para la celebración de la Eucaristía.

El acto central fue la Función Solemne concelebrada a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades civiles y militares, el clero utrerano y las hermandades de la localidad, presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Este de Sevilla, José Tomás Montes.

También esa noche es la escogida para convertirse en el marco elegido para rendir homenaje a distintas personalidades del mundo del deporte, toros o flamenco, que en algunos casos llena de caras muy conocidas el Real en su primera noche de fiesta grande.

La caseta “Peña Al Relente”, dedicada al CD Utrera, ofreció su tradicional homenaje los jugadores del CD Utrera Carlos Valverde y Titi Romero. Otro jugador del CD Utrera, Rubén Cruz era homenajeado por parte de la caseta Peña Manuel Sánchez.

El mundo del toro volvía a tener su espacio en el real de la feria, especialmente en la caseta de la Peña Taurina Curro Durán que ofrecía su ya tradicional homenaje al matador de toros, Juan José Padilla.

Amigos de Fernanda y Bernarda ha apostado por Utrera en esta edición y el homenaje fue para el cantaor utrerano Manuel de Angustias.

En Peña Bambino ofreció un doble reconocimiento. En primer lugar al director de la película “Algo Salvaje. La historia de Bambino”, Paco Ortiz; y al productor, José Carlos Isla. Tras este el protagonismo en la “Noche del Pescaíto” fue Rancapino hijo que recibía el homenaje de esta caseta.

En Inés y Luis se rindió homenaje a Fran Cortes Chiquetete y a Alba Molina. Se da la circunstancias que sus padres, Antonio Cortés Pantoja “Chiquetete” y Manuel Molina, ya recibieron el reconocimiento de esta caseta en los años 2015 y 2013, respectivamente.

Por último, “Alegría 76 – Pepa de Utrera” celebró su noche más especial tributando su homenaje a Joana Jiménez y a Vicente Soto.

Con un gran pistoletazo de salida de la Feria de Utrera 2022 cargado de eventos le siguieron tres días más con una agenda cargada de actividades entre los que destacan el encuentro de mujeres vestidas de flamenco organizada por el grupo Amigas.

Más de 300 mujeres partían de la Plaza del Altozano, no solo con utreranas, sino con señoras que venían de pueblos cercanos y de Sevilla hasta llegar al convento, que fueron recibidas por el rector del Santuario, Joaquín Reina; y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, Rafael Rojas. Se presentaron a la Patrona cantando a la Virgen la plegaria y tras esta nuevas sevillanas dedicadas a la Virgen de Consolación.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Caseta Municipal, donde pasaron una agradable tarde de feria.

Uno de los encuentros más importantes en esta feria se ha llevado a cabo en la nueva Caseta Municipal, mas abierta y actualizada, por ella han pasado artistas de la talla de Demarco Flamenco, que llenó hasta la bandera la Caseta, Arturo Pareja-Obregón que ofreció un espectáculo con artistas invitados como Arcángel y su hermana Azul, Raya Real, El Tumbao, el espectáculo utrerano “Feriantes” de Antonio Montoya y la orquesta de Los Elegidos, que como siempre mantienen el listón bien alto y presentaron nuevas incorporaciones como “Rosalía”.

La Caseta Municipal también ha sido el marco para concursos como el de baile por bulerías, el de baile por sevillanas, el campeonato de chinos Memorial Juan Segura, un desfile de modelos curvys titulado “Vestir para la feria”, la exhibición de la Academia de bale Johana y el ultimo día reservado para los más pequeños con una merienda y espectáculo infantil.

Todo culminado con una gran espectáculo de fuegos artificiales “Quinteriano”, 15 minutos de fuegos a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana.
Noticia anterior
12/09/2022

Balance desde Festejos de la Feria de Utrera 2022


La Delegada de Festejos se encuentra muy satisfecha por el balance de una de las ferias mas seguras de la historia de Utrera, con una mínima incidencia gracias, entre otras cosas, a la nueva reordenacion de la feria. Balance desde Festejos de la Feria de Utrera 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido