Edición del Martes, 31 de Enero de 2023  

Utrera gana definitivamente la larga batalla judicial al Marquesado de Santaella

30/08/2022 13:50h. - 369 lecturas

El Supremo ha rechazado una reclamación de 323.633 euros al Ayuntamiento de Utrera por una permuta de 2013.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA GANA DEFINITIVAMENTE LA LARGA BATALLA JUDICIAL AL MARQUESADO DE SANTAELLAUTRERA GANA DEFINITIVAMENTE LA LARGA BATALLA JUDICIAL AL MARQUESADO DE SANTAELLA
Utrera | Actualidad Parece ser que el litigio que se mantenía entre el Ayuntamiento de Utrera y el Marquesado de Santaella ha llegado ya a su fin.

El Tribunal Supremo ha resuelto no admitir a trámite una demanda de revisión promovida por el Marquesado, contra una sentencia previa de la Audiencia de Sevilla que desestima su pretensión de que el Ayuntamiento de Utrera les abonase 323.633 euros, en "compensación" por una permuta de terrenos.

Hay que remontarse al año 2013 cuando el Marquesado de Santaella reclamó al Ayuntamiento de Utrera una compensación por una finca de la barriada de San Joaquín. El entonces alcalde, Francisco Jiménez, cedió y entregó unas parcelas en el SUP-2 y un dinero en metálico.

En 2016, de nuevo, se inicia otro proceso judicial y los abogados del Marquesado interponen una querella contra el Ayuntamiento de Utrera y contra el alcalde de la localidad, José María Villalobos, para el que se pedía 19 años de inhabilitación. Querella que fue archivada.

“Defender los intereses de Utrera por encima de todo y de los míos propios”, ha declarado Villalobos en la rueda de prensa convocada para explicar toda esta larga batalla judicial.

En 2017 vuelven a reclamar al consistorio utrerano 292.000 euros por los terrenos más 30.000 euros por lo que ellos consideraban “intereses por demora”. Al año siguiente, se volvía a dar la razón al Ayuntamiento y se les condena al pago de las costas. La Audiencia Provincial falla, también, a favor del consistorio e, igualmente, se les condena a pagar las costas.

Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que no ha admitido la demanda interpuesta por los representantes del Marquesado de Santaella, con lo que tanto el Ayuntamiento como el propio alcalde quedan exonerados.

José María Villalobos ha declarado que a lo largo de todo este tiempo ha habido “presiones” que considera “no es justo y no he cedido a ellas, algo que podría haber sido más fácil, pero siempre he defendido los intereses de Utrera”.
Noticia anterior
30/08/2022

El incendio de la nave del Polígono La Morera de Utrera se da por "técnicamente extinguido" tras cinco días


El parque de bomberos de Utrera continua realizando labores de "vigilancia y sellado". La virulencia del incendio obligó el pasado miércoles, 24 de agosto, a movilizar a efectivos de hasta siete parques de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla. El incendio de la nave del Polígono La Morera de Utrera se da por "técnicamente extinguido" tras cinco días
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido