Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Amigas de Utrera organiza una peregrinación de mujeres vestidas de flamenca hasta el Santuario de Consolación en feria

17/08/2022 11:40h. - 724 lecturas

Esta será el próximo 9 de septiembre y se convertirá en el tercer encuentro que esta asociación organiza con motivo de la celebración de la Feria de Consolación de Utrera.


AMIGAS DE UTRERA ORGANIZA UNA PEREGRINACIÓN DE MUJERES VESTIDAS DE FLAMENCA HASTA EL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN EN FERIAAMIGAS DE UTRERA ORGANIZA UNA PEREGRINACIÓN DE MUJERES VESTIDAS DE FLAMENCA HASTA EL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN EN FERIA
Utrera | Sociedad El grupo "Amigas de Utrera" está inmerso en la organización de una peregrinación de mujeres vestidas de flamenca, el próximo 9 de septiembre, que partirá de la Plaza del Altozano para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Consolación.

Esta se convertirá en el tercer encuentro de mujeres ataviadas con el traje de flamenca que este grupo organiza y que, en las dos ediciones anteriores, resultó ser todo un éxito llegando a participar en la convocatoria de 2019 más de 200 mujeres.

Todas las mujeres, de todas las edades, que quieran realizar esta peregrinación están convocadas entre las 12:30 y las 13:00 horas, en la Plaza del Altozano.

De allí, sobre las 13:00 horas y al igual que se hiciera en las ediciones anteriores, comenzarán su particular peregrinar hasta el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, todas vestidas de flamenca, con sus abanicos rojos con la palabra “Amigas”, llenarán el paseo de colorido y música, pues como es feria irán cantando sevillanas.

Al llegar al convento se presentarán a la Patrona, harán una ofrenda floral y cantarán a la Virgen la plegaria.

A continuación, en la Caseta Municipal, alrededor de las 15:00 horas tendrán una comida y podrán pasar una agradable tarde de feria con música, bailes y sorteo de regalos entre las asistentes. Habrá una mención especial a la participación de tres generaciones: abuela, madre e hijas.

Desde Amigas de Utrera se espera, como mínimo, repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, por ello invita a todas las mujeres utreranas a participar y recuperar el uso del traje regional para pasear la feria.

Por ello, todas las mujeres que quieran participar serán bien recibidas y podrán contribuir a engalanar ese día de feria.

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 600 20 17 99 o 627 43 34 61
Noticia anterior
10/08/2022

Ve la luz el número 100 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 100 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en