Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Homenaje a la mujer de los 70 con “La Rosa y los Quintero. Altanas del Flamenco” este jueves en el ciclo “Noches del Castillo”

17/08/2022 12:00h. - 783 lecturas

Un homenaje a mujeres que fueron templos del flamenco como Amina, Las Grecas, Remedios Amaya e Inés de Utrera. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com


HOMENAJE A LA MUJER DE LOS 70 CON “LA ROSA Y LOS QUINTERO. ALTANAS DEL FLAMENCO” ESTE JUEVES EN EL CICLO “NOCHES DEL CASTILLO”HOMENAJE A LA MUJER DE LOS 70 CON “LA ROSA Y LOS QUINTERO. ALTANAS DEL FLAMENCO” ESTE JUEVES EN EL CICLO “NOCHES DEL CASTILLO”
Utrera | Cultura El flamenco en voces femeninas será el protagonista, en la noche de este jueves 18 de agosto, en el ciclo “Noches del Castillo” que va llegando a su fin.

Un año más, “Noches del Castillo” que recoge el testigo de “Noches de julio” ha ofrecido una amplia y variada programación cultural con espectáculos musicales de todo tipo y que cuenta tanto con la presencia de artistas de renombre como también con jóvenes promesas del mundo flamenco, así como de otros estilos musicales.

De nuevo se ha apostado por la sabia local que caracteriza la ciudad y se ha tenido presente, igualmente en esta edición, el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero, que también han tenido su hueco en este ciclo.

Así, llega este jueves, a las 22:00 horas, el nuevo espectáculo flamenco llamado “La Rosa y los Quintero. Altanas del Flamenco”, un homenaje a la mujer de los 70.

A aquellas que fueron templos del flamenco como Amina, Las Grecas, Remedios Amaya e Inés de Utrera. Aquellas que por los años 70 comenzaron a combinar, mezclar, unir creando un estilo nada ortodoxo. Ellas fueron ejes y referentes, creadoras de su propio estilo.

Al escenario del Castillo de Utrera subirán al cante: Saray Muñoz que es hija de Tina de Las Grecas; Delia del Cuchara (hija del Cuchara de Utrera); María de la Joaquina (nieta de José de la Buena) y Manuela del Moya (hija de Mari Peña y Antonio Moya).

Estarán acompañadas por Alberto Bocanegra, en el piano; Pitín Hijo a la guitarra; Darío en la percusión; los saxos de Luis González y Antonio Bocanegra; y Gaspar de la Teresa y Joselito del Pitín, al compás.

Todo con la dirección musical de José Suárez Peña (Pitín Hijo).

Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com
Noticia anterior
13/08/2022

El humor de Síndrome Clown protagoniza este sábado el ciclo “Noches del Castillo” en Utrera


“Justo a tiempo” es el nombre del show humorístico que ya ha provocado la risa de miles de espectadores dentro del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos. El humor de Síndrome Clown protagoniza este sábado el ciclo “Noches del Castillo” en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en