Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Comienzan los preparativos para que Utrera vuelva a encontrarse con Santa María de la Mesa en la calle

08/08/2022 13:10h. - 3102 lecturas

Este 12 de agosto dará comienzo el triduo preparatorio, que se prolongará hasta el día 14, en la Parroquia de Santa María de la Mesa. Ya el 15 de agosto, previa a la salida, será la Función Principal a las 8:00 horas.


COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA QUE UTRERA VUELVA A ENCONTRARSE CON SANTA MARÍA DE LA MESA EN LA CALLECOMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA QUE UTRERA VUELVA A ENCONTRARSE CON SANTA MARÍA DE LA MESA EN LA CALLE
Utrera | Actualidad A pesar de las vacaciones, ser día festivo, y la temprana hora de convocatoria, el 15 de agosto, en Utrera, una multitud de personas llegan hasta el Porche de Santa María para celebrar la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen y ver salir a Santa María de la Mesa.

Tras tres años de espera, la procesión de este 2022 será una de las más esperadas y a las nueve en punto de la mañana, traspasará el dintel de la Puerta del Perdón bajo la mirada de miles de ojos y el recibimiento alegre de las campanas en repique mayor. En ese momento mágico se repetirá la tradición y los asistentes le pedirán tres deseos que, cuenta la leyenda, al menos uno será concedido.

Pero antes, se celebrarán los cultos en honor a Santa María de la Mesa, en su Parroquia. El próximo viernes, 12 de agosto, comenzará el triduo preparatorio que se prolongará hasta el domingo 14.

El rezo del Rosario precederá a cada día de triduo, comenzando a las 20:30 horas. Tras este se celebrará el ejercicio del Triduo y Eucaristía.

El triduo preparatorio estará predicado por D. Roy Dadavana; D. Joaquín Reina y por D. Carlos Romero.

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Santísima Virgen se celebrará la Función Solemne a las 8:00 horas.

A las 9:00 horas, Santa María de la Mesa saldrá en procesión para recorrer las calles de su barrio.
Noticia anterior
08/08/2022

Este lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Plan de Recualificación Profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera


Este plan cuenta con 7 itinerarios formativos y el plazo de inscripciones finaliza este 8 de agosto. Como novedad, dicho plan cuenta con un derecho a beca de 20 euros por asistencia. Este lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Plan de Recualificación Profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en