Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Biblioteca de Utrera acoge la próxima semana una nueva campaña de donación de sangre

15/06/2022 14:10h. - 656 lecturas

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, este año se hace más necesario, si cabe, tras el parón que ha impuesto la pandemia del Covid-19.


LA BIBLIOTECA DE UTRERA ACOGE LA PRÓXIMA SEMANA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRELA BIBLIOTECA DE UTRERA ACOGE LA PRÓXIMA SEMANA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
Utrera | Actualidad La semana del 20 al 23 de junio, Utrera acoge una nueva campaña de donación de sangre que organiza el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues se trata de un medicamento que no puede fabricarse y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, ahora lo es más si cabe pues las reservas de sangre en los hospitales están mermadas y se aproxima la temporada estival en la que, también, desciende el número de donaciones.

Por ello que se llama a la solidaridad de todos los vecinos de Utrera.

Esta campaña de donaciones se desarrollará en la Biblioteca Municipal en horario de 17:30 a 21:30 horas, mientras que el miércoles, también, se atenderá de 9:30 a 13:30 horas.

Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que estos lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
15/06/2022

El TSJA confirma un año de cárcel por robar en una pizzería de Utrera tras forzar una ventana


En una sentencia emitida el pasado 24 de mayo, el Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación por un varón condenado por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla como autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, en grado de tentativa. El TSJA confirma un año de cárcel por robar en una pizzería de Utrera tras forzar una ventana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en