Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El TSJA confirma un año de cárcel por robar en una pizzería de Utrera tras forzar una ventana

15/06/2022 14:00h. - 717 lecturas

En una sentencia emitida el pasado 24 de mayo, el Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación por un varón condenado por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla como autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, en grado de tentativa.


EL TSJA CONFIRMA UN AÑO DE CÁRCEL POR ROBAR EN UNA PIZZERÍA DE UTRERA TRAS FORZAR UNA VENTANAEL TSJA CONFIRMA UN AÑO DE CÁRCEL POR ROBAR EN UNA PIZZERÍA DE UTRERA TRAS FORZAR UNA VENTANA
Utrera | Actualidad El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia previa de la Audiencia de Sevilla, que condena a dos varones a un año de cárcel, cada uno de ellos, como autores de un robo con fuerza perpetrado en una pizzería de Utrera.

En una sentencia emitida el pasado 24 de mayo, el Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación por un varón condenado por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla como autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, en grado de tentativa.

En concreto, dicha instancia judicial declaró probado que sobre las 4:30 horas de la madrugada del 1 de mayo de 1017, los acusados Antonio C.D., ya condenado por robo con violencia y robo con fuerza; y Jorge A.O., también con antecedentes penales; "en compañía de un tercero no identificado, se introdujeron, tras violentar la reja de una ventana, en el interior de un restaurante pizzería" de Utrera, donde "fracturaron una máquina expendedora de tabaco", causando "desperfectos que ascienden a la cantidad de 1.500 euros con respecto a la máquina de tabaco y 120 euros respecto de la reja".

Así, cada uno de ellos fue condenado a un año de cárcel como autores de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, en grado de tentativa, recurriendo Jorge A.O. la sentencia condenatoria de la Sección Primera de la Audiencia.

Tras alegar la defensa del inculpado que no pesaría "prueba de cargo suficiente" para su condena, el TSJA recuerda en su sentencia que media el testimonio de "los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar, que vieron salir al acusado y a otros dos varones por la ventana de la pizzería, cuya reja había sido forzada, intentando darse a la fuga, sin que Jorge pudiera conseguirlo al ser detenido".

Por eso, el TSJA desestima el recurso de apelación y confirma plenamente la sentencia condenatoria.
Noticia anterior
15/06/2022

La Parroquia de San José celebra la festividad del Corpus Christi


Los cultos, que comienzan ese miércoles, culminarán con la Solemne Eucaristía y Procesión el sábado, 18 de junio, en la víspera del Corpus Christi. La Parroquia de San José celebra la festividad del Corpus Christi
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en