Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El profesor Joaquín Rivas ya tiene su calle en Utrera

16/05/2022 14:30h. - 674 lecturas

El espacio público, a las puertas del instituto y comienzo del paseo de Consolación, rinde homenaje, desde el pasado sábado, a uno de los profesores más recordados de Utrera.


EL PROFESOR JOAQUÍN RIVAS YA TIENE SU CALLE EN UTRERAEL PROFESOR JOAQUÍN RIVAS YA TIENE SU CALLE EN UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado mes de abril, la Junta de Gobierno Local acordaba el dedicar un espacio público que perpetuará su memoria, al profesor del IES Ruiz Gijón, Joaquín Rivas.

Esta pasado sábado, 14 de mayo, se organizaba, en la conocida como “rotonda del Punto” (espacio a las puertas del instituto y comienzo del paseo de Consolación), el acto de homenaje a este profesor que enseñó Lengua y Literatura a varias generaciones de utreranos.

Este lugar, que durante 27 años transitó para acceder al IES Ruiz Gijón, lleva ya el nombre de Profesor Joaquín Rivas Castillo.

El acto de homenaje fue sencillo y coincidía con la celebración de la Feria del Libro, muy cerquita de ese punto, nada más acorde para un profesor que desde muy joven se interesó por la Literatura, que lo llevó a realizar los estudios de Filología Románica en Sevilla, el precedente de Filología Hispánica.

Su influencia en sus alumnos fue tal que decenas de ellos decidieron seguir sus pasos y estudiar Filología, por lo que hoy muchos de ellos son profesores de Lengua, que siguen transmitiendo el amor por las letras y los libros.
Noticia anterior
16/05/2022

Detenido el "Houdini de las marismas" por múltiples robos a agricultores de la zona de Lebrija


La operación continúa abierta y hasta el momento ha supuesto la detención del mencionado autor de los robos, que responde a las iniciales de M.T.V., y de otras tres personas responsables de sendos delitos de receptación de la mercancía robada. Detenido el "Houdini de las marismas" por múltiples robos a agricultores de la zona de Lebrija
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en