Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los descendientes de Juan Luis Vassallo adaptan el monumento a los Álvarez Quintero al siglo XXI

13/05/2022 14:10h. - 596 lecturas

Fernando Vassallo Magro, arquitecto y nieto del escultor, ha presentado el proyecto actual que se seguirá para concluir el monumento actualizando la arquitectura que acompaña a la escultura.


LOS DESCENDIENTES DE JUAN LUIS VASSALLO ADAPTAN EL MONUMENTO A LOS ÁLVAREZ QUINTERO AL SIGLO XXILOS DESCENDIENTES DE JUAN LUIS VASSALLO ADAPTAN EL MONUMENTO A LOS ÁLVAREZ QUINTERO AL SIGLO XXI
Utrera | Actualidad Este viernes se ha presentado el proyecto para la conclusión del monumento a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero en el Parque de Consolación. Como ha dicho el alcalde de Utrera, José María Villalobos, “se salda una deuda que Utrera tenía tanto con los hermanos Álvarez Quintero como con el escultor Juan Luis Vassallo”.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los ilustres utreranos se tomaba la decisión de que algo perdurase en el tiempo y recordara esta efeméride, poniendo el objetivo en la culminación del inacabado monumento en el parque de Consolación.

Para ello, el Ayuntamiento de Utrera “por respeto a la obra y al creador”, contactó con familiares de Juan Luis Vassallo, el escultor que en el año 1947 recibía el encargo de la ciudad de Utrera para diseñar un monumento que honrara a dos de sus hijos más reconocidos y queridos: los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

Fernando Vassallo Magro, arquitecto y nieto del escultor, ha trabajado en el proyecto que se ha presentado que inspirado en el original ha adaptado al siglo XXI.

Los familiares pensaban que no tenia mucho sentido continuar haciendo esa misma arquitectura clásica que se planteó hace 60 años aunque lo que hay no se modificará, según ha explicado Fernando Vassallo.

Tampoco se varía la conformación original del monumento: delate la escultura, una arquitectura que “haga de telón de fondo” y, posteriormente el estanque.

“El arco se transforma marcando su volumetría con unas aristas formadas por piezas cerámicas en blanco y verde que hacen referencia a Andalucía como fuente de inspiración de los Quintero y asemeje la caja escénica de un teatro”, ha expuesto Vassallo.

En la parte de atrás se ha proyectado un borbotón de agua con la intención de “dotar a este espacio del estanque de mucha vida”. También se instalarán bancos en el entrono de la plaza.
Noticia anterior
13/05/2022

Consulta Popular Estatal sobre monarquía o república este sábado en Utrera


Dicha consulta, que no cuenta con el apoyo de ninguna administración pública, estaba previsto se celebrara en mayo de 2020 pero se aplazó debido a la pandemia. Consulta Popular Estatal sobre monarquía o república este sábado en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en