Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Artis et Culturae organiza el concierto "La Andalucía de los Quintero" este viernes en el Parque de Consolación

11/05/2022 14:40h. - 573 lecturas

Este estará a cargo de un cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera y se interpretarán piezas de Chapí, Albéniz, Granados y Turina. Aunque es gratuito el concierto hay que asistir con entrada, dado que el aforo es limitado, que están disponibles en la aplicación www.giglon.com


ARTIS ET CULTURAE ORGANIZA EL CONCIERTO "LA ANDALUCÍA DE LOS QUINTERO" ESTE VIERNES EN EL PARQUE DE CONSOLACIÓNARTIS ET CULTURAE ORGANIZA EL CONCIERTO "LA ANDALUCÍA DE LOS QUINTERO" ESTE VIERNES EN EL PARQUE DE CONSOLACIÓN
Utrera | Cultura Este viernes, 13 de mayo, dentro de la programación que la Delegación Municipal de Cultura y enmarcado en el “Ciclo de Música de Cámara Hermanos Álvarez Quintero” se ha programado el concierto "La Andalucía de los Quintero" que estará organizado por la Asociación Artis et Culturae.

No es la primera aportación cultural que esta asociación realiza a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los ilustres utreranos ya que el pasado mes de diciembre organizó una velada quinteriana con música y teatro, en el patio del Ayuntamiento de Utrera.

Pilar Fernández Pavo, profesora adjunta de Lengua y Literatura Castellana del IES San Isidoro, fue la encargada de ofrecer una conferencia sobre los dramaturgos utreranos, entremezclada con la música de Albéniz, Falla y Granados, que interpretó el cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera. Los actores Alonso Heraclio Gómez y María Gómez interpretaron, para finalizar, el sainete “Sangre Gorda”.

La música de la época de los hermanos Álvarez Quintero llega al Parque de Consolación de la mano de un cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera.

Será un concierto dedicado a los dramaturgos utreranos y sonarán piezas de la música clásica española que se vio influida por el nacionalismo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Los compositores coetáneos a los Quintero defendieron la música del folclore regional y las danzas de España y usaron estas melodías y ritmos como inspiración.

El cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera interpretarán piezas de los compositores Chapí, Albéniz, Granados y Turina, que recogen las características rítmicas, melódicas y armónicas más esenciales del país, junto a Manuel de Falla, con el que se alcanza la madurez de la música nacionalista española.

El programa del concierto es el siguiente:

Cuarteto Nº1. Ruperto Chapí.
Andante mosso.
Allegretto molto vivace.
Oración del Torero. Joaquín Turina.
Las Musas de Andalucía. OP. 93. Joaquín Turina.
Talia. Naranjos y olivos. Joaquín Turina.
Cuatro Piezas Españolas. Manuel de Falla.
Andaluza. Manuel de Falla.
Doce Danzas Españolas. Op. 37. Enrique Granados.
Andaluza. Enrique Granados.
Suite Española. Op. 47. Isaac Albéniz.
Cádiz. Isaac Albéniz.
Sevilla. Isaac Albéniz

Las entradas son gratuitas, y se pueden adquirir a través de la plataforma www.giglon.com clicando en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-andalucia-de-losquintero---cmc-hnos-alvarez-quintero
Noticia anterior
10/05/2022

Utrera se prepara para vivir una Feria del Libro muy especial


Se desarrollará de 12 al 15 de mayo en el Parque de Consolación, estará dedicada a los Álvarez Quintero y contará con la participación de 15 librerías y editoriales. Incluirá presentaciones y firmas de libros, así como mesas redondas, cuentacuentos y títeres. Utrera se prepara para vivir una Feria del Libro muy especial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en