Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera se prepara para vivir una Feria del Libro muy especial

10/05/2022 14:00h. - 1210 lecturas

Se desarrollará de 12 al 15 de mayo en el Parque de Consolación, estará dedicada a los Álvarez Quintero y contará con la participación de 15 librerías y editoriales. Incluirá presentaciones y firmas de libros, así como mesas redondas, cuentacuentos y títeres.


UTRERA SE PREPARA PARA VIVIR UNA FERIA DEL LIBRO MUY ESPECIAL UTRERA SE PREPARA PARA VIVIR UNA FERIA DEL LIBRO MUY ESPECIAL
Utrera | Cultura Ya se están ultimando todos los detalles, para que la Feria del Libro de Utrera 2022 arranque este próximo jueves, 12 de mayo. Por primera vez esta se desarrollará en el Parque de Consolación, justo al lado del monumento de los Álvarez Quintero, a cuyo aniversario estará dedicada la presente edición.

Esta Feria del Libro se prolongará hasta el domingo, 15 de mayo, y cuenta con la participación de 15 librerías y editoriales, además incluye presentaciones y firmas de libros, conferencias, mesas redondas, cuentacuentos y títeres, entre otras actividades.

El jueves, 12 de mayo, a las 18:00 horas, el conocido escritor Lorenzo Silva será el encargado de inaugurar la Feria con una conferencia que tendrá lugar en la carpa principal del recinto.

También para este primer día se ha programado el encuentro de los Clubes de Lectura de Utrera, a las 20:00 horas.

Ya el viernes, 13 de mayo, a las 11:00 horas será la presentación de la reforma del monumento a los hermanos Álvarez Quintero.

Igualmente este día estará dedicado a las visitas concertadas de los escolares a la Feria del Libro.

Los alumnos más pequeños podrán disfrutar del espectáculo “Paneque y los Álvarez Quintero”, en el marco del V Festival de Marionetas, que llevará la totalidad de la programación de esos días al recinto de la Feria.

Mientras que el alumnado de 6º de primaria asistirán a una representación teatral de tres entremeses de los Quintero, a cargo de la compañía sevillana Almatwins Productions y Dos Lunas Teatro, dirigido por David Fernández Troncoso y protagonizado por Manuela Luna y Javier Almeda.

A las 18:30 horas será el Cuentacuentos de Pepa Muriel para que las familias puedan disfrutar de esta Feria.

No solo los autores de renombre estarán presentando su obra en Utrera, pues se ha tenido en cuenta, también, a los locales como es el caso de Eduardo Bazo, biólogo utrerano, que presentará este viernes, a las 18:00 horas, en la carpa principal, su libro “Con mucho gusto. Un menú cuajado de historias botánicas”. En el mismo lugar, pero solo una hora más tarde, se presentará el libro “Mujer libre, feliz y amorosa”, de Mada Valle.

A las 20:00 horas será el encuentro con Isaac Rosa, Premio Biblioteca Breve 2022 por “Lugar Seguro”. A esa misma hora, el Festival de Títeres traerá “Ricitos de Oro y los tres monstruos”.

La programación del viernes finalizará con una sesión del “Ciclo de Música de Cámara Hermanos Álvarez Quintero” a cargo del cuarteto Artis et Culturae.

El sábado arrancará con la presentación de “Historia de Utrera III. Cómic”, de Fernando Alcaide; la mesa redonda “El humor se escribe en andalú. Del sainete al tiktok”, una conversación en la que distintos perfiles reivindicarán el humor como una seña de identidad andaluza y un valor propio fuera de los tópicos.

En ella, el humorista y actor Alfonso Sánchez (Los compadres), la actriz, directora y creadora de contenidos en las RRSS Charo Urbano, el escritor utrerano Alejandro Rodríguez Gómez o la guionista Ana Graciani dialogarán sobre cómo ha evolucionado la manera de hacer humor en los últimos años y sobre si el legado de los dramaturgos sigue presente o no en el humor que se hace actualmente en Andalucía.

También habrá espacio para los pequeños con teatro familiar y otra entrega del Festival de Títeres.

Igualmente, el sábado se presentará el libro “La puerta entorná” de Joaquín López Bustamante y, por la tarde, el del utrerano Jesús Doblado titulado “Entre poderes”.

Con el encuentro con la escritora Susana Martín Gijón, el diálogo cruzado “ApadrinaDOS” en el que Jesús Carrasco apadrinará al poeta Juan Álvarez y la lectura poética “Bambino por caracoles” cerrará el penúltimo día de Feria del Libro en el parque de Consolación, ya que en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra se estrenará la obra de Guate Teatro “El último aplauso”. Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero

El domingo, a las 11:00 horas, se presentará la grabación en audiolibro de la obra “La dama del alba”, de Carmen Arciniega por parte del grupo Amigas de Utrera y Eva Díaz Pérez presentará su última obra “El sueño del gramático”.

Con ella se cerrará esta Feria del Libro que en su última jornada también tendrá espacio para el Festival de Títeres y el teatro familiar.
Noticia anterior
09/05/2022

Guate Teatro estrena en Utrera “El último aplauso”, poliédrico homenaje a los hermanos Álvarez Quintero basado en sus textos y su biografía


Escrita por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, es una gran obra coral que perfila con trazo sereno la vida de estos dos dramaturgos que no dejaron de soñar y supieron reflejar su entorno como nunca con las ganas de trascender para siempre. Guate Teatro estrena en Utrera “El último aplauso”, poliédrico homenaje a los hermanos Álvarez Quintero basado en sus textos y su biografía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en