Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera acoge la muestra fotográfica “Hombres y barcos” que cuenta 85 años de historia de la Armada Española

10/05/2022 13:50h. - 1006 lecturas

La exposición ofrece un conjunto de fotografías seleccionadas del Archivo de la Armada, muchas de ellas expuestas en el Museo Naval y dividida en cuatro bloques recorre la historia de la marina a través de retratos, viajes y acontecimientos, arsenales, astilleros y material y buques.


UTRERA ACOGE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “HOMBRES Y BARCOS” QUE CUENTA 85 AÑOS DE HISTORIA DE LA ARMADA ESPAÑOLAUTRERA ACOGE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “HOMBRES Y BARCOS” QUE CUENTA 85 AÑOS DE HISTORIA DE LA ARMADA ESPAÑOLA
Utrera | Actualidad La Casa de Cultura acoge la Exposición fotográfica “Hombres y Barcos”, una nueva muestra de imágenes tomadas por la Fuerzas Armadas. Esta es la tercera exposición que, en colaboración con el Ministerio de Defensa, llega a Utrera y al contrario que las dos anteriores, centradas en temas y misiones de actualidad, esta recorre la historia de la Armada Española entre 1850 y 1935.

Esta muestra fotográfica está organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, esta exposición pone de manifiesto el "valor patrimonial muy importante de la historia de la Armada" y "es un lujo poder contar con ella".

El Coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, Delegado de Defensa en Andalucía, ha agradecido a Utrera que siempre esté dispuesta a acoger cualquier iniciativa del Ejercito Español.

En cuanto a la exposición, el coronel ha destacado que la Armada Española "siempre ha sido puntera" y esta "ayudará a enmarcar la historia de España de esa época, donde tuvo enorme protagonismo la Armada Española".

La exposición ofrece un conjunto de fotografías seleccionadas del Archivo de la Armada, muchas de ellas expuestas en el Museo Naval y dividida en cuatro bloques recorre la historia de la marina a través de retratos, viajes y acontecimientos, arsenales, astilleros y material y buques.

Permanecerá abierta al público hasta el último fin de semana de este mes de mayo y podrá visitarse en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:30 a 21:00 horas). La entrada es gratuita.
Noticia anterior
09/05/2022

Trajano vive un intenso fin de semana de celebración de sus 50 años de vida


Este fin de semana se ha centrado en el reconocimiento y homenaje a los mayores, colonas y colonas, que han hecho realidad que hoy Trajano sea un gran pueblo de colonización. Los actos de conmemoración de este cincuentenario se prolongarán hasta noviembre de este año. Trajano vive un intenso fin de semana de celebración de sus 50 años de vida
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en