Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La hermandad de Fátima de Utrera retoma su romería peregrinando al Pinar de la Veracruz

09/05/2022 15:20h. - 889 lecturas

Tras la celebración de la Misa de Romeros, en la capilla de Fátima, comenzaba el caminar por las calles de Utrera haciendo este año parada en el Santuario de Consolación para cantar la salve a la patrona de la ciudad.


LA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA RETOMA SU ROMERÍA PEREGRINANDO AL PINAR DE LA VERACRUZLA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA RETOMA SU ROMERÍA PEREGRINANDO AL PINAR DE LA VERACRUZ
Utrera | Actualidad La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua vuelve, tras los dos años de parón impuesto por la pandemia, han celebrado su tradicional Romería en honor a la Santísima Virgen.

El toque de diana comenzó, muy temprano, a llamar a los romeros en torno a la Virgen para celebrar la Santa Misa, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San José, D. Mariano Escobar.

A su finalización, partía la romería para hacer su primera parada en la parroquia de San José.

Este año, los romeros han visitado a la Virgen de Consolación en su Santuario para cantarle la Salve en esta jornada de domingo en la que la patrona de Utrera, estaba expuesta en Veneración.

Con ganas por llegar al lugar de acampada que era una de las novedades de este año, seguían su peregrinar hasta el Pinar de la Veracruz donde se desarrolló una gran jornada de convivencia.

Tras rezar el Santo Rosario, los romeros emprendieron el camino de regreso hasta la capilla de Nuestra Señora de Fátima, donde el canto de la Salve puso el fin a la Romería 2022.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua celebrará el triduo en honor a la Virgen, a las 19:30 horas, siendo la Función Principal de Instituto el día 13, festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 20:00 horas.
Noticia anterior
09/05/2022

Trajano vive un intenso fin de semana de celebración de sus 50 años de vida


Este fin de semana se ha centrado en el reconocimiento y homenaje a los mayores, colonas y colonas, que han hecho realidad que hoy Trajano sea un gran pueblo de colonización. Los actos de conmemoración de este cincuentenario se prolongarán hasta noviembre de este año. Trajano vive un intenso fin de semana de celebración de sus 50 años de vida
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en