Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La hermandad de Fátima de Utrera vuelve a celebrar la romería estrenando nueva ubicación

05/05/2022 14:00h. - 1666 lecturas

Hasta el Pinar de la Veracruz llegarán los romeros este próximo domingo, 8 de mayo. La hermandad, este año, entregará un agradecimiento a la Mejor romera engalanada, al Romero o Romera más pequeño, al Mejor Caballista engalanado y a todas las carretas decoradas con exorno romero.


LA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA VUELVE A CELEBRAR LA ROMERÍA ESTRENANDO NUEVA UBICACIÓNLA HERMANDAD DE FÁTIMA DE UTRERA VUELVE A CELEBRAR LA ROMERÍA ESTRENANDO NUEVA UBICACIÓN
Utrera | Actualidad La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua vuelve, tras dos años de parón impuesto por la pandemia, a celebrar su tradicional Romería en honor a la Santísima Virgen.

Esta vuelta a la romería estrenará lugar de acampada que será el Pinar de la Veracruz y, además, la hermandad hará entrega de distintos agradecimientos a la Mejor romera engalanada, al Romero o Romera más pequeño, al Mejor Caballista engalanado y a todas las carretas decoradas con exorno romero.

La romería se celebrará este próximo domingo, 8 de mayo, y a las 7:00 horas el toque de Diana comenzará a llamar a los romeros en torno a la Virgen de Fátima. En su capilla de Las Veredillas se celebrará la Misa de Romeros, a las 8:00 horas, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San José, D. Mariano Escobar.

A las 8:30 horas, saldrá la romería estando prevista su llegada a la parroquia de San José a las 9:00 horas.

Este año, los romeros visitarán a la Virgen de Consolación en su Santuario donde se cantará la Salve a la patrona de Utrera, sobre las 10:00 horas.

A las 12:00 horas, ya en el lugar de acampada se rezará el Ángelus, a las 12:00 horas. A las 14:00 horas la Hermandad ofrecerá la degustación de un plato típico y el grupo Q´Toma, a las 16:00 horas, animará la tarde de Romería.

Tras rezar el Santo Rosario, a las 19:00 horas, los romeros emprenderán el camino de regreso estando prevista su llegada a la capilla de Nuestra Señora de Fátima, sobre las 22:00 horas. El canto de la Salve pondrá fin a esta jornada de romería en Utrera.

Ya la próxima semana, los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebrará el triduo en honor a la Virgen, a las 19:30 horas, siendo la Función Principal de Instituto el día 13, festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 20:00 horas.
Noticia anterior
05/05/2022

Rocío Ayala valora de manera positiva el descenso del desempleo en Utrera durante el mes de abril


La delegada municipal de Empleo ha destacado que esta tendencia positiva del descenso del paro en la ciudad que se ha situado en datos que no se repetían desde antes de la pandemia y ha marcado el objetivo del equipo de gobierno en bajar de los 6000 desempleados en este mandato. Rocío Ayala valora de manera positiva el descenso del desempleo en Utrera durante el mes de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en