Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Rocío Ayala valora de manera positiva el descenso del desempleo en Utrera durante el mes de abril

05/05/2022 14:30h. - 785 lecturas

La delegada municipal de Empleo ha destacado que esta tendencia positiva del descenso del paro en la ciudad que se ha situado en datos que no se repetían desde antes de la pandemia y ha marcado el objetivo del equipo de gobierno en bajar de los 6000 desempleados en este mandato.


ROCÍO AYALA VALORA DE MANERA POSITIVA EL DESCENSO DEL DESEMPLEO EN UTRERA DURANTE EL MES DE ABRILROCÍO AYALA VALORA DE MANERA POSITIVA EL DESCENSO DEL DESEMPLEO EN UTRERA DURANTE EL MES DE ABRIL
Utrera | Actualidad Los datos dados a conocer sobre el desempleo en Utrera, el pasado mes de abril, han acercado a la ciudad, con una bajada del 3,7 %, al número de parados de septiembre de 2019, es decir, de antes de la pandemia.

Rocío Ayala, delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica, ha valorado de forma positiva esta cifra y ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno local es “poner por debajo de 6000 el número de parados”.

Ayala explicaba que en el inicio del actual mandato, en 2015, las personas desempleadas en Utrera superaban las 8500, cifra que ha ido descendiendo hasta llegar a los 6204 que hay en la actualidad, y que para el Gobierno Municipal ha sido y sigue siendo una prioridad el empleo y que continuará contribuyendo a la bajada del paro con planes de empleo con recursos propios o de otras administraciones así como programas formativos.

La delegada municipal de Empleo ha indicado que para adaptarse al mercado laboral se ha puesto en marcha el Programa de Recualificación Profesional, al que el consistorio utrerano ha destinado 187.000 euros durante 2022 y la misma cantidad para 2023.

Han sido cuatro las acciones formativas que se están impartiendo y los alumnos han experimentado una evolución muy positiva. Están a punto de comenzar las prácticas en empresas utreranas y la mitad de ellos serán contratados por el Ayuntamiento de Utrera.

Este programa tendrá continuidad con el que se está preparando y que responde a las necesidades reales de 7 empresas utreranas y respondiendo así a una demanda real por parte del mercado laboral de la ciudad.

Rocío Ayala, también, ha hablado de la puesta en funcionamiento de Andalucía Orienta, “un recurso muy interesante para la búsqueda de empleo”.

Ayala ha puesto en valor “la importante función que el equipo lleva a cabo en materia de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentran en búsqueda activa de empleo: buscando ofertas en el mercado laboral, elaborando CV, asesorando en materia de recualificación profesional y buscando planes de empleo que se adapten a los perfiles, así como formación en habilidades digitales”.

Sin embargo, la delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica ha lamentado que en la edición actual la Junta de Andalucía haya decidido reducir el número de técnicos de la unidad a la mitad, “hemos pasado de tener 6 técnicos y un aula de autorientación a tener solo 3 y sin aula de autorientación”.

Por ello se ha solicitado una “convocatoria extraordinaria a la Junta para volver a tener los 6 técnicos”.

En la edición anterior fueron más de 1.700 atenciones las que se llevaron a cabo por parte del equipo de Andalucía Orienta de Utrera.

Rocío Ayala acompañará al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en la lista del PSOE por Sevilla. La utrerana ocupa el lugar 12 de esta para las Elecciones Autonómicas del próximo 19 de junio.

Para Ayala es “un honor acompañar a Juan Espadas para que los andaluces recuperen unos servicios públicos de calidad y ese proyecto de tierra emprendedora e industrial que debe ser Andalucía en esta oportunidad única que se presenta con la llegada de fondos europeos”.

Rocío Ayala ha mostrado su preocupación “por la falta de proyectos por parte de la Junta de Andalucía que concurran a esos fondos europeos, teniendo 5 mil millones de euros en un cajón”.

Para Ayala es importante “aprovechar esta oportunidad histórica de avanzar y prosperar en esta tierra creando empleo estable y de calidad”.
Noticia anterior
04/05/2022

Desciende un 3,7 % el desempleo en Utrera el mes de abril


Así, la ciudad registra el menor número de parados desde septiembre de 2019 cuando se contabilizaron 6152 parados. Desciende un 3,7 % el desempleo en Utrera el mes de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en