Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La “necesidad” de Telmo Sánchez de hablar de la Virgen quedó plasmada en su pregón de las Glorías

03/05/2022 17:40h. - 893 lecturas

Ángel Luis de Quinta fue el encargado de presentar al pregonero, mientras que la Banda de Música Ciudad de Utrera puso los sones a este acto que es antesala del Mayo Mariano en Utrera.


“LA “NECESIDAD” DE TELMO SÁNCHEZ DE HABLAR DE LA VIRGEN QUEDÓ PLASMADA EN SU PREGÓN DE LAS GLORÍAS “LA “NECESIDAD” DE TELMO SÁNCHEZ DE HABLAR DE LA VIRGEN QUEDÓ PLASMADA EN SU PREGÓN DE LAS GLORÍAS
Utrera | Actualidad Telmo Sánchez pronunciaba, este pasado sábado, el Pregón de las Glorias que es la antesala en Utrera del “Mayo Mariano”.

Este acto se desarrolló en la Parroquia de Santa María de la Mesa, llena de público que abría la Banda Ciudad de Utrera con la Interpretación de la marcha “Rendidos a tus plantas” que nos recuerda a la Virgen de Don Bosco.

Tras esta primera marcha, Ángel Luis de Quinta, presentaba al pregonero, haciendo un recorrido por la vida profesional, personal y cofrade de su cuñado Telmo Sánchez.

Telmo Sánchez inició su pregón con los versos que José María Pemán dedicó a la Virgen de Consolación. Después de los saludos protocolarios, el pregonero iniciaba “la historia de una mujer nacida en Belén cuyo destino era ser la Madre de Dios”.

La Virgen de Fátima fue la primera de las devociones marianas utreranas a las que citó, situando el momento en el que esta devoción llega al barrio de Las Veredillas y una mención muy especial a la familia Panadero “personas que han dedicado su vida a la Virgen”.

Siguió con los rocieros utreranos y la Romería del Rocío que es “conversión y perdón”. En ese momento, Telmo Sánchez recordó la profecía de Simeón para llegar a "su" Virgen de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro, y en la que el pregonero comenzó “a vivir la fe”.

El recuerdo a su padre estuvo presente en este pregón pues juntos pasearon a la Virgen y “hasta por Campana”. Siguió con la historia de María y llegó a María Auxiliadora, la devoción de Don Bosco que los salesianos trajeron a Utrera, hasta su colegio en el que estudió y ahora ejerce como profesor.

Recordó a esos salesianos que han pasado por la primera Casa Salesiana de España que han dejado huella en él, especialmente al recordado D. Juan José Gutiérrez Galeote. Y llegó a Consolación. “Donde habita el Consuelo” frase de su cuñado Salvador de Quinta Garrobo que fue “quien me enseñó el camino a amar más a nuestra Virgen del Consuelo”.

Su sentimientos más personales afloraron para hablar de la Virgen de Consolación en su pregón. También recordó a su suegro, Salvador de Quinta Rodríguez de quien recitó unos versos.

Telmo Sánchez finalizaba su pregón con la felicitación a las madres utreranas, y especialmente a su mujer y a su madre. por celebrarse en el mes de mayo el Día de la Madre. La interpretación de los himnos de Andalucía y de España pusieron fin al Pregón de las Glorias 2022.
Noticia anterior
02/05/2022

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera se suman a la huelga y a la concentración convocadas para este 3 de mayo


Solicitan a la empresa EULEN el cumplimiento de las condiciones laborales del Convenio vigente y, también, al Ayuntamiento de Utrera. Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera se suman a la huelga y a la concentración convocadas para este 3 de mayo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en