Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera, única sede sevillana de la Liga Nacional de Novilladas

25/04/2022 11:45h. - 785 lecturas

En esta ciudad se celebrará la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía.


UTRERA, ÚNICA SEDE SEVILLANA DE LA LIGA NACIONAL DE NOVILLADASUTRERA, ÚNICA SEDE SEVILLANA DE LA LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS
Utrera | Cultura La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía acogerá en Utrera la primera de las tres semifinales.

El 21 de mayo se vivirá un gran duelo ganadero entre los hierros de Espartaco y Ana Romero. El cartel lo compondrán dos de los semifinalistas a los que se elegirán por sorteo entre el total de los seis participantes que hayan llegado a dicha fase.

Las entradas se pondrán a la venta en la de la página web de la Fundación Toro de Lidia y en las taquillas de la plaza.

El Circuito de Novilladas de Andalucía 2022, que se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas, contará en total con nueve novilladas que se celebrarán en distintas localidades de las ocho provincias andaluzas, siendo Utrera, la única sede sevillana de todo el circuito.

La presente edición contará con cuatro novilladas clasificatorias donde actuarán en cada una de ellas dos participantes en formato mano a mano, tres semifinales con los seis mejores novilleros de las clasificatorias, es decir, el primer clasificado de cada una de las clasificatorias más los dos segundos a los que el jurado haya otorgado mejor puntuación. Para concluir habrá una final a tres y una gran final mano a mano.

Por las distintas plazas de la comunidad autónoma se lidiarán novillos de hasta 17 ganaderías andaluzas.

En cada festejo se lidiarán cuatro novillos de dos hierros distintos con la excepción de las dos finales donde se lidiarán seis novillos.

El circuito andaluz cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Caja Rural del Sur, Diputación de Almería y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Noticia anterior
22/04/2022

Utrera celebrará la Feria del Libro del 12 al 15 de mayo en el Parque de Consolación


El evento, que busca situar al municipio en el calendario provincial del libro, estará dedicado a los Álvarez Quintero y contará con la participación de 15 librerías y editoriales. Además contará con la presencia de reconocidos autores como Lorenzo Silva, Isaac Rosa, Susana Martín Gijón y Jesús Carrasco. Utrera celebrará la Feria del Libro del 12 al 15 de mayo en el Parque de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en