Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Comienza una nueva edición del programa Andalucía Orienta en Utrera

22/04/2022 13:00h. - 1290 lecturas

En la edición anterior fueron más de 1.700 atenciones las que se llevaron a cabo por parte del equipo de Andalucía Orienta de Utrera.


COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA EN UTRERACOMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA EN UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado 13 de abril comenzaba una nueva edición del programa Andalucía Orienta en Utrera.

El objetivo principal de dicho programa es facilitar una orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

El programa se encuentra financiado tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Utrera, con una consignación presupuestaria total de más de 200.000 euros que servirán para desarrollarlo durante algo más de un año.

En la edición anterior fueron más de 1.700 atenciones las que se llevaron a cabo por parte del equipo de Andalucía Orienta de Utrera.

La delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica, Rocío Ayala, daba, este pasado jueves, la bienvenida a las 3 técnicas y al auxiliar de apoyo administrativo que se han incorporado recientemente a la unidad de orientación. El equipo estará encargado de desarrollar tareas de asesoramiento en materia de inserción laboral.

Ayala ha puesto en valor “la importante función que el equipo lleva a cabo en materia de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentran en búsqueda activa de empleo: buscando ofertas en el mercado laboral, elaborando CV, asesorando en materia de recualificación profesional y buscando planes de empleo que se adapten a los perfiles, así como formación en habilidades digitales”.

Sin embargo, la delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica ha lamentado que en la edición actual la Junta de Andalucía ha decidido reducir el número de técnicos de la unidad a la mitad, “hemos pasado de tener 6 técnicos y un aula de autorientación a tener solo 3 y sin aula de autorientación” .

Ayala ha criticado que la Junta haya decidido reducir drásticamente la inversión en materia de políticas activas de empleo, en especial en este momento de recuperación económica en el que recalca que “todas las administraciones debemos arrimar el hombro y destinar recursos para la recualificación profesional y la inserción laboral”.

Este programa se suma a otras iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Utrera para promover el empleo y el desarrollo económico en la ciudad, como los 500.000 euros en ayudas para autónomos y hosteleros y los 4 certificados de profesionalidad gratuitos de los que se están beneficiando 60 utreranos y utreranas.

“Desde el Ayuntamiento de Utrera somos conscientes de la importante labor que desempeña el equipo de Andalucía Orienta en nuestra ciudad y seguiremos destinando recursos municipales para mejorar la empleabilidad de todos los utreranos y utreranas que necesitan acceder al mercado laboral” señala la delegada del ramo, Rocío Ayala.

Para pedir cita hay que llamar al teléfono 618 78 86 56 en horario de 8:30 a 14:00 horas de la mañana.
Noticia anterior
22/04/2022

Los parques utreranos permanecerán cerrados ante la alerta por fuertes vientos


Estos llegarán hasta 70 Km/h por lo que desde el Ayuntamiento de Utrera se ha adoptado esta decisión. Los parques utreranos permanecerán cerrados ante la alerta por fuertes vientos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en