Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera instala en la Plaza del Altozano una lona con la imagen del Cristo de la Buena Muerte en el inicio de la Cuaresma

03/03/2022 11:20h. - 1240 lecturas

Dicha lona estará colocada hasta el próximo Viernes de Dolores, y ha sido diseñada por Pepe Florido (hermano de esta hermandad), para que presida toda la Cuaresma el corazón de Utrera.


LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA INSTALA EN LA PLAZA DEL ALTOZANO UNA LONA CON LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN EL INICIO DE LA CUARESMALA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA INSTALA EN LA PLAZA DEL ALTOZANO UNA LONA CON LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN EL INICIO DE LA CUARESMA
Utrera | Sociedad Con la llegada de la Cuaresma, época en la que los cristianos tenemos que crecer en el amor de Dios y en la que la Iglesia nos invita a la conversión, la penitencia y la caridad.

Y, precisamente, es lo que la Hermandad de los Gitanos quiere hacer “invitar a nuestro pueblo a llenar nuestros corazones del amor de Dios. Son tiempos difíciles los que hemos vivido y estamos viviendo, por esta situación queremos sembrar la esperanza, el amor y la paz”.

Por esta razón han instalado, en la Plaza del Altozano, una lona con la imagen de su titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la frase de su oración: "Tu amor nos da vida".

Este lema de la oración está dedicado” especialmente a todos los que han fallecido en nuestro pueblo, y es un signo de esperanza para aquellos que seguimos por el camino de la vida”.

Esta lona estará colocada hasta el próximo Viernes de Dolores, y ha sido diseñada por Pepe Florido (hermano de la Hermandad), para que presida toda la Cuaresma
el corazón de Utrera.

Así “invitamos a todos los cristianos a vivir esta Cuaresma con amor y cercanía al Señor. Porque la mejor forma de manifestar nuestra Fe es con la cruz de Cristo que es la victoria del amor”, expresa la Hermandad de la Madrugá utrerana.

Además, organizará varios actos centrados especialmente en la oración, el retiro espiritual y la caridad.

El primero de ellos se desarrollará este sábado, 5 de marzo, y consistirá en la recogida de alimentos en el Cash Díaz Cadena.

El 26 de marzo celebrará el retiro espiritual en el convento de las Madres Carmelitas.

Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril la Hermandad de Los Gitanos celebrará el triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte,

El último día del triduo, y después de la misa, se desarrollará la “Meditación de las Siete Palabras de Cristo”.

La Función Principal de Instituto se oficiará el sábado, 2 de abril, y al día siguiente, el 3 de abril, será el traslado del Cristo a su paso de salida y rezo del ejercicio de las “Cinco Llagas”.

Desde la Hermandad de Los Gitanos de Utrera se quiere agradecer a José Manuel Sánchez Molero la cesión de su balconada, por segundo año consecutivo, “para que nuestro titular presida el corazón de Utrera”.
Noticia anterior
27/02/2022

UVITEL TV emitirá este 28F la Gala del Día de Andalucía


Esta gala grabada en el Gran Teatro de Córdoba será emitida por más de 80 televisiones locales en las ocho provincias andaluzas. UVITEL TV emitirá este 28F la Gala del Día de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en