Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Mercadillo Solidario, una nueva idea para ayudar a las pequeñas ONG y al comercio local

25/01/2022 12:50h. - 977 lecturas

Es un mercadillo benéfico llevado a la web con el que además de recaudar fondos para una causa ofrece un escaparate para los comercios locales que colaboran en él.


MERCADILLO SOLIDARIO, UNA NUEVA IDEA PARA AYUDAR A LAS ASOCIACIONES Y AL COMERCIO LOCALMERCADILLO SOLIDARIO, UNA NUEVA IDEA PARA AYUDAR A LAS ASOCIACIONES Y AL COMERCIO LOCAL
Utrera | Sociedad Hay que remontarse al verano de 2020 para encontrar el origen de mercadillosolidario.org cuando ante la imposibilidad de realizar eventos solidarios presenciales, en los que las asociaciones pequeñas logran el 80 % de su presupuesto, Eva Cabrera, que es la encargada de conseguir recursos para estas, ideó llevar la idea de un mercadillo benéfico a Internet.

mercadillosolidario.org selecciona tanto la causa como a las pequeñas ONG (las que tienen un presupuesto menor a 500 mil euros al año) “porque son las que necesitan más apoyo y visibilidad. Además les cuesta, también, más trabajo recaudar fondos de asignación libre”, nos ha explicado Eva Cabrera.

Este año son cuatro asociaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes tutelados o extutelados por la Junta de Andalucía: Asociación Abrázame, Crecer con Futuro, Familias Solidarias de Cádiz y ACRE.

Una pieza fundamental para que este mercadillo benéfico online salga adelante es la participación de los comercios solidarios que se adhieren a esta causa. Estos pueden donar algún objeto, pero con esta plataforma se quiere “potenciar la solidaridad y fomentar la comprar en estos comercios”.

Más de 40 negocios participan en este espacio online donde se pueden realizar compras con un porcentaje destinado a estas cuatro asociaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes tutelados o extutelados por la Junta de Andalucía.

Esta plataforma cuenta con la tecnología Blockchain para certificar las donaciones de las compras que desde su marketplace, y con total transparencia.

Esta segunda edición se puso en marcha el pasado mes de noviembre pero “no va a parar, se va a prolongar hasta recaudar fondos suficientes o al menos señalables para estas cuatro ONG”, ha explicado Eva Cabrera.

Lo que si tiene fecha límite es la participación en los sorteos de distintos regalos que será el 31 de este mes de enero.

Una camiseta del Sevilla FC y otra del Real Betis firmadas, que serán entregadas en los respectivos estadios, sin olvidar una gran cesta de regalos valorada en algo más de 750 euros, y con solo 2 euros se puede acceder.

Esta plataforma cuenta con todo tipo de artículos y “es tan sencillo comprar en ella como en cualquier otra tienda online. Pero, también, estas compras pueden hacerse físicamente en cada una de las tiendas que participan y pueden llevártelo a casa por un precio único”.

El balance que se hace, tras dos ediciones, de mercadillosolidario.org es positivo “es una idea que va calando y haciéndose un hueco online. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de empresas fuertes”, precisamente una de estas sorteará, entre todos los que realicen una compra en esta edición, una tablet.

Este mercadillosolidario.org es una buena forma de visibilizar el trabajo de las ONG beneficiarias y, además, los comercios se pueden ir adhiriendo en todo momento.

Toda esta labor se complementa con las redes sociales y con los vídeos publicados en el canal de Youtube con contenidos sobre estas entidades y sobre personas relacionadas con la causa, como familias de acogida o colaboradoras y chicos extutelados.
Noticia anterior
17/01/2022

Ve la luz el número 93 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 93 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en