Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Con el encendido del alumbrado navideño llegó la Navidad a Utrera

07/12/2021 12:40h. - 963 lecturas

Arrancaba así la extensa programación, para todas las edades, que el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha para que esta ciudad siga siendo un referente en la provincia durante estas fiestas.


CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO LLEGÓ LA NAVIDAD A UTRERACON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO LLEGÓ LA NAVIDAD A UTRERA
Utrera | Actualidad En Utrera ya se ve y se respira la Navidad desde que el pasado viernes, 3 de diciembre, se inaugurara el alumbrado y motivos navideños instalados en sus calles

El de este 2021ha sido un acto un poco “diferente y especial”, pues al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, encendió el interruptor que “abre la temporada de Navidad” en la ciudad acompañado de las asociaciones APUDES, APDIS y Acéptalos.

Con el encendido de las luces se dio el pistoletazo de salida a estas fiestas que, en Utrera, se prolongarán hasta el 6 de enero. Casi un mes en el que la ciudad estará vestida de gala y que es especialmente importante para la economía, como explicó el alcalde.

Aunque en la Plaza del Altozano volvamos a ver las bolas iluminadas como guiño y reclamo a la suerte en la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, como ya ocurriera en 2019, el alumbrado presenta novedades como siempre suele ocurrir.

El Árbol de Navidad está instalado en la Plaza del Altozano. En Pío XII es un Ángel, de 12 metros de altura, el que nos anuncia la llegada de estas entrañables fiestas, mientras que es otro Ángel de menores dimensiones el que lo hace en Plaza Enrique de la Cuadra.

El oso gigante se ha instalado en la Plaza de las Fabricantas, mismo lugar donde un parque infantil hará pasar divertidos momentos a los más pequeños.

También hay atracciones en la plazoleta Pío XII y la pista de hielo se traslada, este año, a la calle Bulería en el recinto ferial. Se suma a estos espacios para la diversión infantil la Plaza de la Constitución.

Así, todo está ya la listo para que disfrutar de una Navidad que será especial y para la que se ha diseñado, desde el Ayuntamiento de Utrera, toda una serie de actividades para seguir siendo referente en la provincia de Sevilla.

Previamente al encendido del alumbrado navideño, en la Plaza de Gibaxa muchos utreranos, de todas las edades, degustaron el primer Roscón de Reyes de esta Navidad.
Noticia anterior
03/12/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme


En la declaración institucional se argumenta este rechazo basado en “motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario, que hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazan”. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en