Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera ha mostrado su “inquietud y preocupación” ante la posibilidad de que la atención hospitalaria vuelva al Hospital de Valme

02/12/2021 16:00h. - 1049 lecturas

Villalobos considera que sería “un gravísimo error y un paso atrás en lo que se consiguió hace ya casi 30 años, que creo que no nos merecemos los utreranos”.


EL ALCALDE DE UTRERA HA MOSTRADO SU “INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN” ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA VUELVA AL HOSPITAL DE VALMEEL ALCALDE DE UTRERA HA MOSTRADO SU “INQUIETUD Y PREOCUPACIÓN” ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA VUELVA AL HOSPITAL DE VALME
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido para mostrar su “inquietud y preocupación” ante la posibilidad de que la atención hospitalaria vuelva a prestarse en el Hospital de Valme.

Una información que Villalobos considera que debe saber la ciudadanía ya que, al parecer, está sobre la mesa la posibilidad “real y cierta” de que Utrera pase de tener la atención hospitalaria en Virgen del Rocío al Virgen de Valme, de nuevo.

Esta decisión vendría derivada de la absorción por parte del SAS de las empresas públicas sanitarias, como la que gestiona el Hospital de Utrera, a partir del 1 de enero de 2022.

Para el alcalde de Utrera, esta decisión sería “un gravísimo error y un paso atrás en lo que se consiguió hace ya casi 30 años, que creo que no nos merecemos los utreranos. Ya no solo es que la atención primaria esté mal, con falta de personal, o que necesitemos un nuevo centro de salud, como venimos reclamando, sino que no nos pueden cambiar, ahora mismo, de hospital”.

Villalobos ha explicado que se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud y lleva “más de una semana esperando que me confirme si eso es o no cierto y” no me contesta.

José María Villalobos considera que “es justo que los ciudadanos lo sepan” y opina que esta situación es “una falta de transparencia tremenda sobre algo que “afecta muchísimo a todos los ciudadanos de Utrera

Y ha añadido que ha tenido que ser él quien ha preguntado a la Junta de Andalucía cuáles son sus planes “y la respuesta, a día de hoy, es que todo es posible y que ambas opciones están sobre la mesa, pero que no pueden me decir nada”.

El alcalde pide a la Junta de Andalucía que “recapacite y mantenga la atención hospitalaria en el Hospital Virgen del Rocío, como hace más de 30 años por la tranquilidad y beneficio de todos y pensando, también, en las personas mayores que deben desplazarse al hospital en medio de transporte público”.

Villalobos ha convocado a los portavoces municipales para informar y decidir cuáles serán las medidas a tomar pues “me parece muy grave y debe de recapacitar el SAS y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre esta situación. Utrera no debe salir del Virgen del Rocío para volver al Virgen de Valme, creo que no es razonable”.
Noticia anterior
02/12/2021

36 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas elevan la tasa de incidencia en Utrera a 180,5 por 100000 habitantes


Se incrementa, este jueves, en 4 el número de curados en la localidad con los que la cifra de personas que han superado la enfermedad, desde marzo de 2020, es ya de 4522. 36 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas elevan la tasa de incidencia en Utrera a 180,5 por 100000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en