Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Éxito de público de la I Muestra del Dulce de Convento de las Madres Carmelitas

29/11/2021 17:40h. - 1291 lecturas

Esta muestra era una oportunidad única para adentrarse en los muros e historia de este convento y, a la vez, poder ayudar a las Carmelitas en su labor a través de la compra de sus dulces.


ÉXITO DE PÚBLICO DE LA I MUESTRA DEL DULCE DE CONVENTO DE LAS MADRES CARMELITASÉXITO DE PÚBLICO DE LA I MUESTRA DEL DULCE DE CONVENTO DE LAS MADRES CARMELITAS
Utrera | Actualidad La jornada del domingo era muy esperada por muchos para poder conocer el convento de las Madres Carmelitas de Utrera y, desde antes, de abrir sus puertas había público ya esperando.

Como “jornada extraordinaria” se planteaba la I Muestra del Dulce del Convento de las Madres Carmelitas y así fue para los que tuvieron la oportunidad de adentrarse en su vida monacal y de clausura y visitar uno de sus monumentos con mayor encanto y tradición.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por ello asistió a la apertura la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento utrerano, Isabel González, que acompañaron al alcalde de Utrera, José María Villalobos, dando la bienvenida a los asistentes.

En esta cita pudieron realizar una visita guiada por la iglesia del convento de la Purísima Concepción, cuyos orígenes se remontan a 1578, que posee retablos y artesonados de gran valor patrimonial y que son una joya de la arquitectura religiosa de la provincia.

Los visitantes también pudieron ver el patio y el locutorio, lugar este último en el que se encontraba expuesta una muestra de esculturas de Niños Jesús.

En el patio se habilitaron unas mesas de venta de los dulces del convento, elaborados de manera artesana por estas religiosas.
Noticia anterior
29/11/2021

Aprobada la adjudicación de las obras del plan de asfaltado de El Torno


Las obras comenzarán en un par de semanas según está previsto durarán en torno a tres meses Aprobada la adjudicación de las obras del plan de asfaltado de El Torno
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en