Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Utrera comienza su programación navideña el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad

29/11/2021 18:00h. - 772 lecturas

“Utrera Guía del Espíritu de la Navidad” es el lema estandarte de estas fiestas que refleja que este año las navidades serán aún más especiales si caben.


UTRERA COMIENZA SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EL 3 DE DICIEMBRE CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDADUTRERA COMIENZA SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EL 3 DE DICIEMBRE CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD
Utrera | Cultura Se retoma este año la agenda navideña tras las navidades de 2020 que fueron más tranquilas debido como ya todos sabemos a la pandemia del Coronavirus.

Este 2021 volveremos a disfrutar de una completa programación siempre teniendo en cuenta que se debe seguir siendo cautos y respetar las medidas de seguridad que se estipulen. Continuar usando mascarillas y distancias de seguridad, pero se podrá e”ste año disfrutar de una Navidad en la que hemos trabajado mucho y que le hemos puesto mucha ilusión para el disfrute de todos”, declaraba la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra.

“Utrera Guía del Espíritu de la Navidad” es el lema estandarte de estas fiestas que refleja que este año las navidades serán aún más especiales si caben.

El día 2 de diciembre habrá un aperitivo con el espectáculo “Navidad con el Coro Hermandad” que tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 21:00 horas.

El esperado alumbrado navideño llegará el día 3 de diciembre, a las 19:00 horas, que se puede disfrutar desde la zona centro en la Plaza del Altozano.

Previo al encendido, a las 17:00 horas, y para ir calentando el ambiente, habrá una degustación de Roscón de Reyes, en la plaza de Gibaxa.

En este mismo lugar, este año, se ofrecerá un gran espectáculo de luces y de música, con el título de “La Gran Nevada”, los días 11, 18, 25 de diciembre y 1 enero a las 21:00 horas.

Como novedad, este año se instalarán tres parques de atracciones: un gran árbol de Navidad situado en la Plaza Pío XII que será una atracción y en el que en sus bolas la gente podrá subirse y dar un paseo, una pista de patinaje en la calle Bulería frente al colegio Al Andalus con un gran espectáculo de música y de iluminación, y en el Plaza de las Fabricantas se ubicarán las atracciones para los más pequeños.

Este año los comercios de Utrera de la mano del Ayuntamiento llevarán a cabo la tradicional campaña comercial de Navidad bajo el lema “En Utrera lo tengo todo, yo compro en Utrera”.

Otra de las actividades que se van a desarrollar es el Monumental Belén de Playmobil que permanecerá abierto en la sede de Cáritas de Santiago del 1 de diciembre al 8 de enero.

El Mercado Navideño se desplaza este año a la Plaza del Altozano. Un conjunto de casitas en las que se desarrollarán actividades de carácter comercial, talleres demostrativos o meramente figurativo.

Se desarrollará del 3 de diciembre al 7 de enero en horario comercial y abrirá el 24 y 31 solo por la mañana. Los días de fiesta permanecerá cerrado.

El 4 de diciembre, la Asociación Belenista Utrerana “El Nacimiento” organiza Exaltación de la Navidad a las 19 horas en la Iglesia del Hospitalito, y se retoma, uno de los escenarios favoritos como es el Castillo de Utrera para instalar el Belén Artístico 2021, que se inaugurará, a las 12:00 horas, el día 5 de diciembre.

Este permanecerá abierto hasta el 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el 24 y 31 de diciembre lo estará en horario matinal, y los días de fiesta estará cerrado.

No podía faltar el tradicional belén viviente Jesús, Nace en Utrera que este año ya celebra su octava edición. Se podrá disfrutar los días 11, 12, 18 y 19 de este mes de 16:00 a 20:30 horas en el Castillo de Utrera, organizado como viene siendo habitual por la Hermandad de la Quinta Angustia.

También el día 5 de diciembre, podrá disfrutarse de esas típicas reuniones navideñas en las que todos se juntan para cantar con la familia y será con la candela “Cantándole al Mesías”, con los artistas Manuel de la Nina, Jose “Canito”, Inés Rubio, Isa Tirado, Lucia Benavides, Paco Vega y Antonio Santiago “Ñoño”. En torno a las 17:30 horas en la Plaza de Gibaxa.

La Casa de los Cuadra, en la Plaza Enrique de la Cuadra, es otro de los espacios en los que se disfrutará en este caso de la exposición 45 años Cabalgando Ilusiones Mágicas que se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El 24 y 31 en horario matinal y el 25 de diceimbre y 1 de enero estará cerrado.

Este año la Casa de Papá Noel y su Fábrica de Juguetes trabajará más que nunca desde la Casa Surga donde estará abierta al público los días 8, 11, 12,17, 18 y 23 de diciembre en horario de 17:00 horas a 21:00 horas.

Allí Papá Noel recibirá a todos los niños y niñas de Utrera donde podrán ver como él y los elfos fabrican juguetes y muchas más sorpresas.

Los villancicos tienen una nueva cita el día 10 de diciembre con un concierto a beneficio de Cáritas de Santiago.

Será en la Parroquia de Santiago a las 20:30, las entradas están disponibles en Cáritas y en la propia parroquia.

No pueden faltar, en esta tierra nuestra, las zambombás, por ello se celebra la III Zambombá Rociera El Pastorcito Divino que será el día 11 a las 13:00 horas en la Casa Hermandad de Ntra. Sra del Rocío en el Paseo de Consolación, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad.

Repite el II Festival Flamenco Navideño “La Ciscá”, que será el día 12 a las 18:00 horas en la Plaza Gibaxa, en el que el público se reunirá, en torno al calor de una copa de cisco, con mantecados, polvorones, anís la Flor de Utrera y un buen elenco de artistas entre los que estarán Mara rey, José Valencia, Gaspar de la Teresa, o Pitín Padre entre otros, que pondrán el broche por villancicos flamencos.

El día 18 de diciembre, la candela “La Flor de Utrera”, con Mari Peña, Erminia Borja, Encarni Jiménez “La Negra”, Mariola, Manuela del Moya, Kiki Fernández y Antonio Moya. Será a las 17:30 en la Plaza de Gibaxa y a las 19:30 en el Parque de El Muro.

Ya el 26 de diciembre será la candela “Vamos al Turrón” con Rocio la Turronera, Susana García, Manuela del moya, Patricia Fernández, David Fernández, Juan Juanelo, Alfredo Santos, Romero Pantoja y Victor Torres, en la plaza de Pio XII ya partir de las 17:30 horas.

La ruta de los participantes en el ya tradicional Concurso de belenes, escaparates, fachadas y balcones navideños estará abierta al público los días 11, 12, 18, 19, 26 de diciembre y 2 de enero.

El sábado, 18 de diciembre, tendrá lugar el tradicional concierto “de Utrera a Belén” a cargo Rafael de Utrera, a partir de las 20:00 horas, como siempre en el Santuario de Consolación, organizado por la Hermandad Muchachos de Consolación.

El domingo, 19 de diciembre, Utrera recibirá la visita de Papa Noel y su pasacalles, que llenarán las calles de la ciudad de ilusión desde su salida, a las 17:30 horas, de la Plaza de Toros, hasta su recogida en la avenida de Los Palacios.

El 31 de diciembre los deportistas podrán despedir el 2021 con la V San Silvestre Ciudad de Utrera, que dará comienzo a las 12:00 horas desde la Plaza del Altozano.

Esta marcha no competitiva en la que se anima a todo el mundo a terminar el año disfrutando el deporte en familia y a participar disfrazado para acabar con un concurso de disfraces en la meta.

Y por la noche, para recibir el año nuevo, reparto de bolsas de cotillón y uvas en la Plaza de Gibaxa, donde se podrán vivir las Campanadas de Año Nuevo con animación y conciertos de “El Tumbao” y djs, desde las 22:30 horas.

Comenzaremos 2022 con la visita del Heraldo Real de los Reyes Magos, que llegará a Utrera para recibir las llaves de la ciudad el 4 de enero.

El cortejo saldrá a las 17:30 horas desde la Plaza del Maestro Milla para llegar a las 18:30 horas al Ayuntamiento de Utrera, donde nuestro alcalde le hará entrega de las llaves en el Salón Árabe.

Finalmente, como broche final, el miércoles 5 de enero, a las 17:30 horas, saldrá desde la Caseta Municipal de Utrera la Cabalgata de Reyes Magos para llenar de ilusión la tarde previa de la llegada de sus majestades a las casas utreranas.

Los campaneros utreranos volverán a cobrar especial importancia durante la época navideña, así la Asociación de Campaneros de Utrera han programado el siguiente calendario de repiques:

Domingo, 5 de diciembre, a las 12:30 en el Santuario de Consolación; el día 7, en vísperas de la Inmaculada, a las 19:00 horas, el 8 festividad de la Inmaculada a las 8:00 en Santa María, viernes 24 de diciembre víspera de Navidad a las 12:00 en Santa María, día 25 Navidad a las 12:00 en Santa María y viernes día 31 víspera de Año Nuevo a las 12 campanas a gloria, en la parroquia de Santiago.
Noticia anterior
27/11/2021

La delegada territorial de Turismo inaugurará la I Muestra del Dulce del convento de las Madres Carmelitas de Utrera este domingo


Con esta acción se pone en valor el patrimonio y la repostería conventual de la localidad. En esta jornada extraordinaria podrá visitarse, acompañado los grupos por un guía, la Iglesia de la Purísima Concepción del convento así como el locutorio y el patio. La delegada territorial de Turismo inaugurará la I Muestra del Dulce del convento de las Madres Carmelitas de Utrera este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en