Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera acoge la IV Feria de casas de muñecas este fin de semana

26/11/2021 13:00h. - 1633 lecturas

23 expositores participan en esta cuarta edición de la feria llegados de diferentes puntos de la geografía española. En estos días se podrán encontrar desde miniaturas hasta ropa para las muñecas y, también, el asesoramiento de para iniciarse en esta afición y crear un recuerdo que dura toda la vida.


UTRERA ACOGE LA IV FERIA DE CASAS DE MUÑECAS ESTE FIN DE SEMANAUTRERA ACOGE LA IV FERIA DE CASAS DE MUÑECAS ESTE FIN DE SEMANA
Utrera | Actualidad Hasta este domingo, 28 de noviembre, en el centro comercial Almazara Plaza, podrá visitarse la IV Feria de casas de muñecas y miniaturas que vuelve a Utrera de la mano de Chari Valero.

La afición que existe en Utrera y otros pueblos cercanos por estas casitas y las miniaturas es lo que impulsó a Chari a organizar la primera feria y que la edición del año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia.

Este viernes ha abierto sus puertas y se ha podido comprobar como la afición a las miniaturas y casas de muñecas ha ido creciendo hasta el punto que, en la presente edición, pueden encontrarse 23 expositores, un número bastante superior al de otros años.

Desde Barcelona, Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla, entre otras ciudades han llegado expositoras a Utrera y, también, ha atraído mucho público esta feria llegado de Tenerife, Murcia, Granada y Córdoba.

Ropa en miniatura para muñecas, llaveros, maceteros, muebles, lámparas, escenas de pescadería, frutería pastelería son algunos de los objetos que pueden encontrarse en la feria que puede ser visitada en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Además, la novedad de esta edición llega desde Cádiz y son unos pendientes que imitan el encaje de bolillo.

Cosas muy interesantes podrán encontrarse, algunas de creación propia como es el caso de Marisa que viene desde Mairena y que en 2003 abría su tienda física, “Ensueño” en Sevilla y que ahora vende a través de su web.

Después de exponer sus casitas de muñecas y miniaturas en Holanda, Portugal o Chicago, Marilu Sacristán ha llegado a Utrera desde Madrid para presentar sus productos, en su mayoría hechos a mano, y traernos todo lo necesario para montar una pequeña casita.

Todas las expositoras animan al público a acudir a la feria y a iniciarse en esta afición. Coinciden en dejarse aconsejar por las personas que ya tienen experiencia y comenzar por una casa pequeña para iniciarse en el montaje.

Todos somos capaces de hacer nuestra propia casa de muñecas, nos contaba Marilu Sacristán, y “fabricar un recuerdo para toda la vida”. Además es una afición que pude servir hasta como “terapia”.

Chari Valero también ha animado al público a acudir y a apoyar esta feria, que es la única de Andalucía de estas características y está en Utrera.
Noticia anterior
28/11/2021

Utrera acoge este domingo la XIX edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla


El certamen se desarrollará en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento utrerano Utrera acoge este domingo la XIX edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en