Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El PP de Sevilla inicia en Utrera su ruta provincial para explicar las inversiones de la Junta de Andalucía

25/11/2021 14:40h. - 788 lecturas

El vicesecretario de Organización, José Luis García, destacaba que el presupuesto “histórico” para Utrera del Gobierno del cambio, recoge las necesidades del municipio para impulsar su recuperación económica, subrayando el aumento en un 47 % del presupuesto respecto al anterior con partidas en Sanidad y Fomento para esta ciudad.


EL PP DE SEVILLA INICIA EN UTRERA SU RUTA PROVINCIAL PARA EXPLICAR LAS INVERSIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍAEL PP DE SEVILLA INICIA EN UTRERA SU RUTA PROVINCIAL PARA EXPLICAR LAS INVERSIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Utrera | Actualidad Mientras en el Parlamento de Andalucía se debatían las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del “Gobierno del cambio” para el 2022, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, visitaba Utrera iniciando así su ruta provincial para explicar este presupuesto “histórico” para Andalucía, y para este municipio, diseñado por el Gobierno del cambio con Juanma Moreno al frente.

Presupuesto que “recoge las necesidades de la localidad para impulsar su recuperación económica tras la Covid-19”, decía García.

En declaraciones a los medios de comunicación locales, convocados en la Plaza del Altozano, José Luis García ha subrayado que el que se estaba debatiendo en el Parlamento andaluz es “el mayor presupuesto de la historia de Andalucía para Sevilla tal y como las cifras demuestran. Unas cuentas históricas y sin ideologías”.

El vicesecretario de Organización del PP sevillano destacaba la “inversión histórica” que se plantea para la provincia con 527 millones de euros, un 47 % más que el presupuesto anterior y con un triple objetivo: canalizan la recuperación, gestionan los fondos de recuperación de la Unión Europea y fortalecen los servicios esenciales”.

García destacaba que “este Gobierno sí recoge las necesidades de la provincia”, subrayando que en materia educativa se invertirá 52 millones de euros en actuaciones de construcción o ampliación en 20 centros.

“Sevilla es la provincia que más inversión acapara en bioclimatización ya que se actuará en 126 centros con un presupuesto de 41,8 millones”, ha recordado.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno andaluz ha mostrado su mayor compromiso con la inversión en materia de sanidad, desbloqueando el Hospital Militar y poniendo marcha 5 de sus diez plantas. Para 2022 estaba incluido en el presupuesto andaluz su finalización al 100 %.

Además, la Junta de Andalucía preveía destinar 2,5 millones para la ampliación de las Unidades de Hospitalización de Sierra Norte y Utrera y para las áreas del Hospital de Día de los hospitales de Morón de la Frontera y Utrera.

“A eso se suma 500.000 euros para la instalación de dos salas blancas en el Hospital de Utrera y Hospital de Lebrija”, ha valorado el vicesecretario.

En cuanto a Fomento, según ha recordado el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, “se da un paso más para desbloquear obras históricas” como la línea tres del Metro de Sevilla o el Tranvía de Alcalá. A todo ello se suman las inversiones en la Variante Este de Utrera y en el desdoble de Utrera y Los Palacios de la carretera A-362.

“Todos estos proyectos están pensados para reconstruir Andalucía y Sevilla. Ayudarán a superar las graves secuelas sociales y económicas causadas por la peor pandemia del siglo”, ha señalado José Luis García. “Nos jugamos el presente y el futuro de la recuperación tras la pandemia”.

En su opinión, “tenemos que trabajar juntos por el gran objetivo que nos une: el interés general de los sevillanos”. “Seguiremos trabajando para que estos presupuestos salgan adelante. El Gobierno del cambio no está en cábalas electorales sino en aprobar el mejor presupuesto para la recuperación de Sevilla”, concluía García.
Noticia anterior
25/11/2021

Utrera suma 11 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas elevando la tasa de contagios a 82,4 por cada 100.000 habitantes


Este jueves no se ha sumado, según los datos oficiales, ningún curado más, manteniéndose la cifra en 4514, igual que la jornada anterior. Utrera suma 11 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas elevando la tasa de contagios a 82,4 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en