Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Banda Sinfónica de Utrera ofrecerá, este sábado, el concierto “Los Álvarez Quintero y la música costumbrista” en el Enrique de la Cuadra

25/11/2021 14:20h. - 864 lecturas

En este concierto costumbrista, a través de la música, se recorrerán distintos puntos geográficos de Andalucía, La Mancha, Madrid, País Vasco o Toledo.


LA BANDA SINFÓNICA DE UTRERA OFRECERÁ, ESTE SÁBADO, EL CONCIERTO “LOS ÁLVAREZ QUINTERO Y LA MÚSICA COSTUMBRISTA” EN EL ENRIQUE DE LA CUADRALA BANDA SINFÓNICA DE UTRERA OFRECERÁ, ESTE SÁBADO, EL CONCIERTO “LOS ÁLVAREZ QUINTERO Y LA MÚSICA COSTUMBRISTA” EN EL ENRIQUE DE LA CUADRA
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Utrera prosigue con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, una efeméride que celebra, de la mano de otras ciudades como Sevilla y Madrid desde el pasado mes de marzo, extendiéndose hasta enero de 2023.

Dentro de las múltiples actividades celebradas y por celebrar, destaca dentro de su “Otoño quinteriano 2021” la de este próximo sábado, 27 de noviembre, con el concierto “Los Álvarez Quintero y la música costumbrista”, a cargo de la Banda Sinfónica de Utrera. Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra”.

Las entradas para esta cita pueden adquirirse a través de este enlace, en la web de Giglon.

La Banda Sinfónica de Utrera se une a esta efeméride con un concierto lírico para el que ha seleccionado un repertorio de música costumbrista española, que recorre el panorama musical coetáneo a los hermanos Álvarez Quintero, incluyendo algunas de sus composiciones.

En los años treinta, el genio de los hermanos Quintero se hizo patente y presente en el sector literario, musical y cinematográfico español.

La música tuvo una notable presencia en el desarrollo de la obra de los Álvarez Quintero, acompañados por compositores de primer nivel de la época.

Para conmemorar el día de la música durante la celebración de esta efeméride quinteriana, el Ayuntamiento de Utrera organiza este concierto lírico que girará en torno a diferentes zarzuelas, en algunas de las cuales los Álvarez Quintero estuvieron inmersos como libretistas o colaborando con afamados compositores del género, como Serrano, Chapí, o Guerrero.

A su vez, se adaptará una copla quinteriana para ser cantada y acompañada por la Banda Sinfónica.

El repertorio de este concierto costumbrista recorre, musicalmente, varias comunidades españolas, desde Andalucía hasta el País Vasco, pasando por Madrid y Toledo.

Se iniciará la primera parte del concierto con “La Reina Mora”, de José Serrano, siguiendo con “La Verbena de la Paloma” de Bretón, y finalizando con “El Huesped del sevillano” y “La rosa del azafrán”, ambas de J. Guerrero.

La segunda parte nos traerá otra pieza de Guerrero, como es “La venta de los gatos”, seguida de “El Caserío”, de j. Guridi, “La revoltosa” de Chapí y, por último, “Vámonos pa Cai” de Mostazo.
Noticia anterior
24/11/2021

La Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera celebra un tentadero con fines benéficos


La entrada será por invitación y cada persona debe aportar alimentos no perecederos que se destinarán a la Asociación Asoca. La Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera celebra un tentadero con fines benéficos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en